Denuncian contratación “a dedo” de los 15 bomberos

Publicado: 16/06/2014
El PSOE advierte de que las contrataciones contravienen la legislación que regula las emergencias en Andalucía y la propia ley del fuego
La contratación de los 15 nuevos bomberos para el verano continúa generando polémica. Primero fue la Junta de Personal del Ayuntamiento la que denunció que se estaba realizando un proceso a espaldas de la legalidad al contratarse a personal sin haber superado ningún tipo de pruebas, ni tener la formación necesaria. Ayer la concejal socialista, Matilde Cruz, advertía al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que las 15 personas que han contratado para realizar labores de extinción de incendios durante dos meses “no salen de bolsa de trabajo alguna”. En este sentido aseguraba que las bases de la última convocatoria de oposición no incluían la creación de ninguna lista o bolsa de la que sacar aspirantes en caso de necesidad para cubrir puestos temporalmente.


Cruz se mostraba preocupada, por la inexperiencia, la seguridad de las personas contratadas, la de los propios bomberos, una plantilla mermada por falta de personal que en verano se reduce aún más y que tiene que estar pendiente de estos trabajadores que no han recibido la formación práctica necesaria. Asimismo, le preocupa la calidad del servicio.

© Copyright 2025 Andalucía Información