El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La nueva junta espera tener en una semana un estudio de viabilidad

La nueva junta de gobierno de la Cámara tomará posesión de su cargo el próximo 18 de julio, día en el que será elegido presidente de la entidad Manuel Barrionuevo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión en la Cámara -

La situación de la Cámara de Comercio de Jaén continúa siendo muy delicada. Para saber a qué atenerse y cómo actuar los candidatos a formar la junta de gobierno de la entidad están realizando un plan de viabilidad que esperan tener listo en una semana, según explicaba ayer a VIVA JAÉN, el que será presidente de la Cámara Manuel Barrionuevo.

Ayer por la tarde se reunían con la secretaria general de Comercio de la Junta de Andalucía y presidenta de la gestora,  María del Carmen Cantero, una toma de contacto para conocerse, informar de cómo avanzan las medidas tomadas hasta ahora y darles ideas para avanzar.

Hasta que la nueva junta de gobierno no tome posesión, el 18 de julio, continúan actuando de forma provisional, “llamando a todas las puertas”, de todos reciben “ánimos”, pero la situación es complicada. Especialmente después de que los juzgados de lo Social rechazasen el aplazamiento en la ejecución de sentencias de los extrabajadores por las que se mantiene embargadas las cuentas de la entidad. El objetivo, según Barrionuevo, es que haya un antes y un después. A pesar de la buena disposición de las entidades con las que han mantenido contactos todavía no “hay nada” porque ellos, los miembros de la nueva junta, “oficialmente no son nada”. Cuando tomen posesión exigirán el dinero que les deben, para poder hacer frente a un plan de pagos como el realizado con la Seguridad Social y Hacienda.

Otra de las mayores preocupaciones de Barrionuevo son los trabajadores de la Cámara, que llevan 13 meses sin cobrar, y que han tenido que reclamar judicialmente nóminas para evitar que éstas prescriban al cumplirse un año  sin recibirlas. Respecto a la venta del edificio de la calle Hurtado, es algo que todavía no han abordado y que está en manos de la gestora que la sacó a venta pública el pasado mes por tres millones y medio de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN