El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El menor fallecido por arma de fuego recibe sepultura con un multitudinario funeral

El chico de 14 años que este domingo por la tarde falleció por heridas de arma de fuego sufridas en una finca de Sabiote ha recibido este martes sepultura en el cementerio municipal de la localidad, que vive una jornada de luto oficial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El chico de 14 años que este domingo por la tarde falleció por heridas de arma de fuego sufridas en una finca de Sabiote (Jaén) ha recibido este martes sepultura en el cementerio municipal de la localidad, que vive una jornada de luto oficial y donde previamente se ha celebrado su funeral, al que ha acudido "todo el pueblo".

   Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Luis Miguel López, que ha confirmado que la parroquia de San Pedro Apóstol, donde se ha oficiado la misa por el descanso del menor, ha estado llena de asistentes, entre los que figuraba él mismo, además de otros representantes de la Corporación municipal.

   De esta manera, el alcalde ha relatado que el funeral ha sido "muy emotivo", ya que, según ha incidido, al ser Sabiote un municipio pequeño, "todos los vecinos se conocen". Tras la misa se ha celebrado el entierro, que se ha desarrollado en el cementerio municipal de San Marcos.

   Respecto a la investigación de lo ocurrido, el primer edil ha confirmado que sigue levantado el secreto de sumario, decisión adoptada tras conocerse la detención, por parte de la Guardia Civil, de un chico de 15 años.

   Se trata de un amigo del fallecido que se encontraba con él en la finca donde se produjo el suceso, y que ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en la muerte del muchacho, que, según los primeros indicios, pudo producirse de forma "accidental". Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, quedó este lunes en libertad con cargos y bajo la custodia de sus padres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN