Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 54 años, natural de Alcalá la Real, por agredir a una mujer cuando ésta corría, haciendo deporte, por la Avenida de Barcelona.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la mañana del domingo cuando este hombre, que responde a las iniciales J.F.S., sin mediar motivo o vínculo alguno, escupió e increpó a la víctima cuando ésta paso a su altura. Asimismo, corrió detrás de ella hasta alcanzarla y sujetarla fuertemente por los brazos. En ese momento la mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio, por lo que la rápida intervención de dos ciudadanos que pasaban por el lugar fue decisiva para evitar la agresión y lograr su identificación.
Esta persona fue retenida hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local que lo detuvo y trasladó hasta las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía donde se abrieron diligencias para su traslado a la autoridad judicial.
La mujer agredida fue trasladada a un centro sanitario donde recibió asistencia médica por lesiones de pronóstico leve sufridas en ambos brazos y posteriormente presentó la denuncia. No se descarta que el agresor pueda tener algún trastorno psiquiátrico.
Perro peligroso
Por otra parte agentes de la Policía Local identificaron a primeras horas de la madrugada del domingo a una persona por llevar a un perro potencialmente peligroso por la calle sin bozal y cadena de sujeción. El hecho tuvo lugar en el barrio de Peñamefécit. Allí, sorprendieron al propietario de un perro de raza no determinada pero con características morfológicas propias de un perro potencialmente peligroso, por lo que le multaron.