El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos puntos en el camino

Séptimo empate de los jienenses que no aprovecharon las ocasiones para sumar los tres puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los jienenses obtuvieron el pasado sábado un nuevo empate (0-0), esta vez en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’, ante el filial sevillista, un equipo que  está desarrollando un buen juego, aunque de mas a menos, pero que sigue ocupando los puestos de la zona baja de la tabla.


El técnico blanco tuvo que contar con el meta Ángel de la Calzada y el central Dani Torres, debido a las sanciones Toni García y Astrain, respectivamente, y realizando cambios con respecto a anteriores encuentros, utilizando en el once inicial a Mario Martos y Urko Arroyo, en detrimento de Pedrito y Brian, que había sido titulares en el choque anterior frente al CP Cacereño. 
En la primera mitad ambos conjuntos tantearon a su oponente, intentando lograr la jugada que le diera el tanto que pudiera otorgarle los tres puntos en juego. En el primer acercamiento, al área local del equipo blanco – en este encuentro de morado-, al primer cuarto de hora, Sergio Molina pedía tímidamente mano dentro del área del defensa sevillano, el jienense Carlos Garrido, natural de Alcalá la Real, pero el colegiado entendió que la acción no fue punible, pero poco después, vería tarjeta amarilla por un codazo a Fran Miranda en un balón aéreo, estando condicionado para el resto del partido. Tras unos minutos, en los que el partido cayó más aún en intensidad, el Sevilla Atlético tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, en un pase peligroso de Borja sobre Juan Muñoz, pero De la Calzada se anticipaba al remate del delantero hispalense, en la ocasión más clara del encuentro hasta ese momento. En los primeros cuarenta y cinco minutos apenas existieron jugadas de peligro para romper la integridad de ambas porterías.


En la segunda parte, el Real Jaén adelantó líneas dispuesto a conseguir los tres puntos en juego, pero los jienenses no lograban poner en aprietos al meta sevillano. La salida de Brian en lugar de Mario Martos (minuto 60), daba aire al equipo de José Jesús Aybar, ya que fue a raíz de su participación, cuando los jienenses empezaron a crear más peligro. En una de esas jugadas (minuto 66), Brian llegaba a línea de fondo y su pase atrás sobre Urko Arroyo, que se encontraba dentro del área, con todo a favor y sin ningún oponente pero, incomprensiblemente, enviaba la pelota por encima de la portería, siendo la ocasión más clara del partido. El técnico blanco, para el último cuarto de hora, dio entrada a Pedrito en lugar Urko Arroyo que, no vio recompensado su esfuerzo con algún tanto. La idea no era otra que darle más agilidad y rapidez al juego  para encontrar algún desajuste en la zaga hispalense que pudiera desequilibrar el marcador a favor del Real Jaén. A falta de cinco minutos, Nando sería sustituido por Sutil. Poco antes de la entrada del extremo blanco, Sergio Molina estuvo cerca de conseguir el tanto jienense, pero no llegó a rematar un centro-chut de Raúl Gaitán. El equipo blanco realizó un buen segundo tiempo ofreciendo pocas opciones de gol a su rival. Sin embargo, a pesar de sus escasas intervenciones, Aybar ha visto cómo en la defensa de la portería hay también competitividad entre el veterano Toni García, y De la Calzada. La gran duda está ahora si considerará que el joven meta ha aprovechado su oportunidad o, tras cumplir su sanción, volverá a contar con el guardameta cordobés.


Una vez más, el resultado conseguido por el equipo jaenero se puede catalogar como ‘agridulce’. Los jienenses siguen cosechando empates, -siete de doce encuentros disputados-, por lo que, aunque muchos pueden considerar que el resultado no es demasiado malo, lo cierto es que son ya muchos los puntos que se están quedando en el camino, y al final se pueden echar de menos. Ahora, tras doce jornadas disputadas, el Real Jaén es sexto con 19 puntos, mientras que el líder UCAM Murcia, que no está fino al lograr dos empates en los últimos enfrentamientos, tiene 26.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN