Las obras del Parque Alameda de Adolfo Suárez van a “buen ritmo” y a finales de noviembre se abrirá el acceso peatonal desde Puerta del Ángel hasta la calle Plaza de Toros.
Las máquinas están funcionando e incluso días como el de ayer, con condiciones meteorológicas adversas por las fuertes lluvias, la empresa constructora trabajó para preparar el embaldosado y permitir que a finales del presente mes se pueda abrir al peatón el paso comprendido entre ambas calles. “Esperamos que las lluvia no retrase el trabajo y el embaldosado esté listo para que el peatón pueda pasar desde puerta del Ángel hasta los aparcamientos de la calle Plaza de Toros”, ha confirmado a el presidente del Plan Urban y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita.
El siguiente paso será la instalación de dos semáforos, uno en Puerta del Ángel, por Adarves Bajos, y otro en la calle Plaza de Toros, para permitir el tráfico rodado por la zona en ambos sentidos.
En cuanto a la conclusión de la obra, mantiene el mes de marzo como el definitivo para disfrutar de la restauración de más de 4.000 metros cuadrados de calzada, en el perímetro del parque, y de más de 7.000 metros cuadrados de pavimentaciones, así como dos nuevas fuentes y la remodelación de la que existe.
El parque se presenta como un pulmón verde en el que el discurso del agua es protagonista y puerta de entrada al turismo.