El colegio 'Jesús María' sólo cuenta con una vía de acceso a sus inmediaciones, tanto peatonal como abierta al tráfico, debido a las obras del parque de la Alameda de 'Adolfo Suárez' y desde el AMPA del centro reclaman medidas que garanticen la seguridad de la comunidad educativa en caso de evacuación por situaciones de emergencia.
La calle 'Agustina de Aragón', desde 'Adarves Bajo', es la única vía de acceso al centro. A la hora de entrada y salida de los escolares se acumulan peatones y conductores, ya que el tráfico rodado no se ha cortado, dificultando un paso seguro a la comunidad educativa (310 alumnos).
El espacio que queda desde la puerta de acceso principal al centro y la valla de obra que prohibe el paso al parque es de un metro y medio; y entrar y salir por el portón tiene el inconveniente de que hay coches aparcados, circulando y una gran afluencia de personas.
El portavoz del AMPA, Julio Ledesma, asegura que el centro cuenta con un Plan de Emergencia provisional que en lugar de garantizar la seguridad de los niños, los pone en peligro.
Técnicos de la delegación de Educación han revisado las medidas y espacios utilizables que contempla el Plan de Emergencia y el informe que determinen lo pondrán en conocimiento del Ayuntamiento, que es el impulsor de las obras del parque y el responsables de las condiciones de las inmediaciones del centro por el vallado del parque.
Los padres exigen accesos seguros al colegio y que, mientras que las obras no afecten a la zona por la que siempre se ha accedido, éstas se vuelvan a abrir al paso.