El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha visitado el nuevo centro de recepción de visitantes del yacimiento arqueológico de Puente Tablas, en Jaén capital, uno de los más importantes enclaves de la cultura ibérica en la comunidad. Sin embargo, no dio fechas para su apertura, ni para el comienzo del proyecto museográfico del Museo de Arte Íbero.
Se trata de dos infraestructuras en la capital con la que evidenciar el enorme potencial íbero de la provincia y de las que no se conoce fecha ni de apertura ni de trabajos complementarios como el proyecto museográfico del Museo de Arte Íbero, que debería ir al mismo ritmo que la obra.
Luciano Alonso sólo aseguró que el convenio firmado con la Diputación para hacer realidad el centro de recepción de visitantes del yacimiento arqueológico de Puente Tabla está "a la espera de que se presente toda la documentación para hacer la recepción" y que “queda poco tiempo” para inaugurarlo.
El 3 de octubre de 2014 visitaba el centro de recepción el entonces consejero de Cultura, Rafael Rodríguez, sin dar fechas; y el pasado 13 de febrero lo hacía el actual, Luciano Alonso, igualmente sin confirmar los plazos para su apertura al público.
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, aseguró ayer en un comunicado que la Junta de Andalucía “está haciendo un paripé en las obras del Museo Íbero”.