El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina inauguraron ayer los nuevos vestuarios del campo de fútbol sufragados por la administración provincial, con una inversión de 90.000 euros del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético de 2014.
Se trata de una zona para deportistas que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados y que supone “dotar a este municipio de unas instalaciones deportivas de más calidad, dando respuesta a la demanda de los ciudadanos y, a la vez, fomentando la práctica deportiva como hábito saludable entre la población y convirtiéndose en lugar de encuentro donde compartir todos los valores que encierra el deporte”, según señalaba Francisco Reyes.
Esta nueva infraestructura tiene 145,5 metros cuadrados, distribuidos en dos espacios de 36,45 metros, para atender a dos equipos. Ambos espacios constan de zonas de vestuario, duchas y aseos. Las nuevas instalaciones se complementan con un vestuario para los árbitros, almacenes y zonas comunes. Un edificio funcional, adaptado a personas con movilidad reducida y dotado con sistemas de energía solar para propiciar el ahorro energético.