La Confederación de Empresarios de Jaén lamenta que, pese al buen dato registrado en Andalucía -comunidad en la que más descendió el paro en marzo-, Jaén haya anotado un nuevo repunte con 376 parados más que en febrero, según los datos ofrecidos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. La provincia tiene 1.561 desempleados más que hace un año, el mayor incremento en términos absolutos de todo el país, y la única con un saldo positivo junto a Ceuta.
Por sectores, el paro bajó en agricultura, con 796 parados menos que en febrero, seguido de la industria (-15). Subió, sin embargo, en el resto, encabezando el incremento el sector servicios (559 parados más), el colectivo sin empleo anterior, con 485 parados más que en febrero, y construcción (143).
Para la Confederación de Empresarios de Jaén es más necesario que nunca incentivar la actividad productiva para transformar los pésimos datos de nuestro mercado laboral, creando más y mejores empresas. Nuestra provincia se mantiene ajena a la dinámica de recuperación emprendida por el conjunto del país. Ante esta situación, es vital la lealtad entre administración y el compromiso de los gobiernos resultantes en las recientes elecciones andaluzas y en las próximas municipales y generales en torno a una estrategia común de impulso a la industria y a la inversión productiva.