Un total de once conciertos formarán parte del Programa de Primavera que la Diputación de Jaén y el Conservatorio Superior de Música han propuesto para las tardes del mes de mayo y en los que participarán casi un centenar de jóvenes intérpretes.
El Palacio Provincial albergará a partir de las 20 horas las actividades, que se desarrollarán hasta el 17 de mayo. Ayer tocó un Ensemble de trombones y en los próximos días habrá conciertos de saxofones, percusión, piano, música de cámara, flauta y un concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio.
El presidente de la institución provincial, Francisco Reyes, presentó el programa de conciertos y de las actividades programadas durante los próximos meses en el Centro Cultural de los Baños Árabes. “El objetivo es dar a conocer el Palacio, pero también dinamizar y dotar de contenido cultural de calidad el casco antiguo de Jaén”, dijo Reyes.
Los empresarios hoteleros y hosteleros divulgarán entre los visitantes la programación.
Hasta finales del mes de julio se han planteado propuestas con el objetivo de seguir dinamizando el Centro Cultural de los Baños Árabes, que prevé albergar medio centenar de actividades culturales y educativas.
Exposiciones, talleres, visitas teatralizadas, actividades de dinamización infantil, conciertos o cuentacuentos conforman esta programación que está dirigida a todos los públicos y que irá aumentando a lo largo de este año.