El tiempo en: Almería
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fiscalía pide un año de cárcel para una madre que golpeó a su hija en un súper por no estarse quieta

Los hechos ocurrieron en la mañana del 21 de enero de 2014 cuando madre e hija se encontraban en el interior de un establecimiento comercial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía ha reclamado un año de prisión a Inna B. por un delito de maltrato en el ámbito familiar después de "estampar" a su hija de 6 años contra las estanterías de un supermercado de Martos (Jaén) después de que la menor no se estuviera quieta ante los requerimientos de la acusada.

   Según recoge el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del 21 de enero de 2014 cuando madre e hija se encontraban en el interior de un establecimiento comercial. La menor, dice el escrito, "se encontraba correteando por los pasillos del supermercado y no atendía a los requerimientos de su madre para que se estuviera quieta".

   Finalmente, la acusada "se enfureció y con intención de menoscabar la integridad física de su hija, la cogió por el pelo y la estampó contra una de las estanterías del supermercado". Fruto de la agresión, la niña presentaba una herida en el párpado superior del ojo derecho y hematoma en párpado inferior. La menor necesitó asistencia médica y  tardó cuatro días en recuperarse, aunque sin estar impedida para el desempeño de sus tareas habituales.

   Fueron los clientes del supermercado y el personal del mismo los que lanzaron la voz de alarma tras percatarse de lo ocurrido y ver como la niña lloraba como consecuencia del impacto con las estanterías.

   La acusada cuenta con antecedentes después de haber sido condenada en marzo de 2012 por el juzgado de lo Penal número 1 de Jaén a otros seis meses de prisión por otro delito de maltrato en el ámbito familiar sobre sus hijos de los que ha tenido que permanecer alejada durante un año y medio.

   Por ser reincidente, además del año de prisión, el Ministerio Público reclama a Inna B. la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su hija y de comunicarse con ella durante un periodo establecido de dos años. Además, en concepto de responsabilidad civil, le reclama el pago de 120 euros a la menor por las lesiones causadas.

   Una vez se de traslado a las partes del escrito de Fiscalía, el siguiente paso será fijar la fecha para la celebración del juicio en uno de los juzgados de lo Penal de la capital jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN