La XIV Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’ abre sus puertas hoy y convierte a la capital en escaparate para impulsar el sector turístico y promocionar la oferta de naturaleza, ocio, monumental y cultural de la provincia a nivel nacional. Se desarrollará hasta el domingo, 25 de octubre, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.
Un total de 400 firmas procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla-León, Murcia y Aragón se darán cita en Tierra Adentro 2015 que contará con 8.000 metros cuadrados de exposición y que espera superar los 12.000 visitantes registrados en en la edición del año pasado.
El ecoturismo, los pueblos de Andalucía, el turismo activo, la artesanía y el turismo gastronómico se promocionarán en la XIV Tierra Adentro.
Una de las principales actividades será la celebración del VII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Rural y de Naturaleza organizado por Turismo Andaluz, al que se han inscrito 110 profesionales turísticos, de los que 70 son vendedores andaluces y 40 son compradores internacionales procedentes de 8 países, además de que estarán también presentes 24 portales especializados en turismo. De los participantes en este workshop, el 80% no han estado hasta ahora en la provincia, con lo que se atiende a la demanda de los empresarios.
La Diputación de Jaén participará en esta edición con un expositor de más de cien metros cuadrados; y el Ayuntamiento con uno de 64 metros cuadrados, en el que se promocionará especialmente la Carrera Urbana Noche de San Antón.
La Universidad de Jaén participará mostrando en su expositor algunos de sus últimos proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio, así como su oferta académica y científica relacionada con el sector.
Las actividades comenzarán hoy con la presentación a las 11:15 horas de las réplicas en 3D de los objetos más destacados hallados por la Universidad de Jaén dentro del Proyecto Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto), realizadas por la empresa Grupo Sicnova 3D, como ejemplo de reproducción del patrimonio arqueológico. Correrá a cargo del investigador y responsable del proyecto, Alejandro Jiménez.