Los presidentes provinciales y diputados nacionales del PP de Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, comparecieron ayer en la sede del Partido Popular de Córdoba para anunciar presentarán mociones en los ayuntamientos, diputaciones y en el Parlamento andaluz sobre la conversión en autovía de la A-306.
Para el presidente del PP de Córdoba, la conversión en autovía de la A-306 es necesaria para fomentar el desarrollo económico de toda una comarca. “Supondría mejorar las posibilidades de desarrollo económico de muchos cordobeses y jienense,s ya que los afectados por este incumplimiento histórico del PSOE son vecinos de municipios olivareros”, subrayó Nieto.
Fernández de Moya explicó que “se trata de una deuda histórica con las dos únicas ciudades andaluzas que no están enlazadas por autovía ya que incide en una profunda desvertebración de la Andalucía del interior”.
El parlamentario socialista Julio Millán reitera que la conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio es “una actuación programada y comprometida por el Gobierno andaluz, a la que no se ha renunciado”, si bien los plazos se han visto “lógicamente afectados por la crisis y por la caída de ingresos derivada de ésta”.