El tiempo en: Almería
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento reclama 4,1 millones de euros a FCC

FCC es la empresa encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El gobierno local (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha reclamado a FCC, empresa encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria, 4,1 millones de euros por vencimientos del contrato que se está revisando antes de sacar el nuevo pliego a licitación.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha indicado que la reclamación por dicho importe se ha llevado a cabo "tras la revisión encargada a los servicios técnicos municipales que son los encargados de controlar a las empresa concesionarias".

Bonilla ha indicado que esta reclamación "se encuentra en fase administrativa donde se le ha dado traslado a FCC y ésta ha presentado alegaciones al respecto que en estos momentos los servicios técnicos municipales están estudiando".

El edil de Hacienda ha aprovechado para recordar que el PSOE habló de una reclamación de más de ocho millones de euros "muy alejada de la realidad". Además ha indicado que el PSOE en el mandato 2007-2011 "ya tuvo la oportunidad de hacer esta revisión a FCC y reclamar más de un millón de euros de esos 4,1 millones de euros que ahora se reclaman, puesto que no había que esperar a final de contrato, sino a que se cumpliesen las amortizaciones y por ejemplo hubo ya vencimientos en el ejercicio 2007".

Ha apuntado que el control de la oficina de empresas concesionarias "está siendo efectivo y estamos obteniendo resultados" y ha lamentado que dicho control "nunca se efectuó por el PSOE, sino que se llevó a cabo con el PP y ahora se ha reforzado en 2016".

"Gracias a este refuerzo tenemos una mayor capacidad operativa para controlar a FCC y al resto de empresas concesionarias", ha dicho Bonilla. Para el concejal, estos datos demuestran que la oficina de control de las empresas concesionarias "está funcionando a pleno rendimiento" y los servicios técnicos municipales "tienen la capacidad suficiente para controlar a las empresas concesionarias".

El pliego del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria saldrá, según Bonilla, en 2017 a licitación por un importe de unos 13 millones de euros. El contrato con FCC expiró hace ya hace cinco años y desde entonces la empresa viene prestando los servicios sin contrato en vigor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN