La lucha por el poder en el Partido Popular de Jaén ya está servida. Una veintena de alcaldes (de los 27 que tiene el partido en la provincia) han comparecido esta mañana a las puertas de la Diputación Provincial para arropar al primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, que luchará por la presidencia provincial del partido junto al actual presidente, José Enrique Fernández de Moya. En una evidente demostración de fuerza y de poder municipal, los alcaldes justificaron este golpe de timón en el seno del partido al sentirse "desprotegidos, sin amparo y sin ayuda" de la dirección provincial, algo que, según añadieron, debilita las estructuras locales del partido en la provincia.
Miguel Moreno anunció un proyecto "integrador" y con el ánimo de "provincializar" el PP para llegar a gobernar la Diputación Provincial. Reclamó neutralidad a la dirección provincial en el proceso congresual y defendieron la renovación "porque el partido necesita un presidente a tiempo completo", en clara alusión a la permanencia de lunes a viernes en Madrid de Fernández de Moya, que ocupa el cargo de secretario de Estado de Hacienda
Entre los alcaldes que han mostrado su respaldo a Miguel Moreno se encuentran los de Mancha Real, La Guardia, Torres, Carcheleljo, Albanchez de Mágina, Castellar, Aldeaquemada, Pegalajar, Villardompardo, Montizón, Arquillos, Santa Elena y las pedanías iliturgitanas de Vegas de Triana y La Ropera.