El paisaje del olivar, elemento clave del oleoturismo, ha ocupado la imagen principal del expositor jienense en la ITB de Berlín, la feria líder del sector turístico mundial. Ubicado en el área de 500 metros cuadrados dedicada a Andalucía, hasta este domingo, la Diputación de Jaén ha promocionado así el destino ‘Jaén, paraíso interior’.
“Es la feria líder del sector turístico mundial y la principal plataforma de negocios para la oferta turística”, reconoció el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. Destacó el “alto nivel de internacionalidad” de la muestra, a la que la Diputación asiste con la colaboración de Turismo Andaluz.
Como novedad, este año la ITB de Berlín ha contado con la presencia de cuatro empresas de la provincia como Macrotour (agencia de viajes), Artíficis (servicios turísticos); Picualia y Oleícola San Francisco (oleoturismo), que están trabajando para impulsar la comercialización de sus productos turísticos en Alemania.
La presencia de estas cuatro firmas cuenta con el apoyo de la Diputación a través de las ayudas a empresas del sector turístico: “Estamos facilitando que empresas pequeñas, de tono familiar, puedan acudir a grandes citas y encuentros internacionales con el apoyo financiero y logístico de la Diputación”, recordó Fernández.
Se han promocionado los cuatro parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas o su patrimonio monumental hasta el Viaje al Tiempo de los Íberos o las Ciudades Patrimonio Mundial, Úbeda y Baeza. La promoción de las propuestas ha estado ligada al mundo del olivar y el aceite.
También se han promocionado los vuelos que conectan el aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca con Alemania.