El portavoz de Jaén en Común (JeC), Manuel Montejo, ha formalizado este lunes su renuncia a su acta de concejal en el pleno del Ayuntamiento entre el reconocimiento y el respeto de todos los miembros de la Corporación, a quien ha saludado uno a uno, destacando el abrazo con el que se ha fundido con el alcalde, Javier Márquez. Montejo, que abandona el Ayuntamiento alegando motivos personales y familiares y en medio del debate abierto en torno a la confluencia de la izquierda política, se ha despedido agradeciendo el apoyo recibido en estos casi tres años y medio e indicando que “Jaén necesita un gobierno valiente. Será sustituido en el próximo pleno por Pablo Foche, que ya fue edil de IU en el anterior mandato municipal.
El alcalde, Javier Márquez, le ha dado las gracias por todo el trabajo llevado a cabo en pro de la ciudad en estos últimos años. “Agradezco el respeto que has tenido hacia el alcalde, desde las discrepancias que hemos podido tener”, le ha espetado el regidor jienense. Y la portavoz del gobierno local del PP, Reyes Chamorro, le ha agradecido todas las “aportaciones hechas en beneficio de la ciudad”.
El portavoz del PSOE, Manuel Fernández, ha señalado que Montejo se va “con una nota muy alta”, y le ha agradecido su “talante, seriedad reivindicativa y compromiso con lo que haces”. Además, ha indicado que Montejo “representa los ideales” que comparte el grupo socialista, y ha valorado que “no ha dejado de trabajar” por la ciudad. Con todo, pese a la despedida, le ha augurado que “el camino es muy largo” por lo que cree que es posible que en el futuro puedan volver a reencontrarse.
Los tres ediles no adscritos también han agradecido el trabajo de Montejo en su despedida. “Ha sido un honor conocerlo”, ha dicho Salud Anguita; “ha sido un orgullo trabajar contigo”, ha añadido Iván Martínez; “ha hecho un trabajo excelente”, ha apostillado Víctor Santiago.