Efectivos de Bomberos han extinguido un incendio en una residencia de mayores en el municipio de Bedmar (Jaén), sin que se hayan registrado heridos ni afectados, que ha tenido que ser desalojado al completo de manera preventiva, según ha informado en una nota el servicio de Emergencias 112.
El incendio se ha declarado a las 17,35 horas de este jueves en un edificio de tres plantas de la calle Peñón de San José en Bedmar y Garcíez. Tanto residentes como trabajadores del centro --unas 70 personas aproximadamente-- fueron rápidamente desalojados de manera preventiva.
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sin que finalmente tuvieran que atender a nadie afectado a causa del incendio.
Los Bomberos han informado al 112 de que el origen del fuego ha estado en una secadora
de la lavandería. Tras completar las labores de ventilación, todos los evacuados
han podido volver al centro.
Por su parte, fuentes de la residencia han detallado a Europa Press que en la tarde de este jueves se produjo un conato en la lavandería que quedó solventado gracias a los sistemas de emergencias. Por ello, se realizó una "evacuación preventiva" de los residentes durante las actuaciones de los Bomberos.
En este sentido, las citadas fuentes han señalado que los residentes volvieron al centro tras el trabajo de los efectivos, así como que en estos momentos se encuentran en sus respectivas habitaciones como con normalidad.