El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Jaén

El PSOE diseña una hoja de ruta con la sociedad civil

El documento estará listo antes de que acabe el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa socialista -

El PSOE de Jaén ha puesto en marcha la Estrategia ‘Jaén Lo Primero, Horizonte 2031’ con el objetivo de diseñar “una hoja de ruta clara, definida y ambiciosa” para la próxima década, “una hoja de ruta a 10 años vista con la que podamos establecer las líneas estratégicas para la provincia y llevarlas a cabo en ese horizonte”. El secretario general, Francisco Reyes, avanzó que se quiere contar con la sociedad civil y anunció por ello un próximo encuentro con agentes sociales y económicos en el plazo de 2 semanas. Esta estrategia tendrá como coordinadora a la presidenta del PSOE de Jaén, Francisca Medina, y como coordinador adjunto al secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Juan Ángel Pérez. En rueda de prensa, Reyes explicó que la iniciativa fue aprobada en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial y que el PSOE de Jaén ya ha formado un grupo de trabajo que está ultimando un primer documento para presentar a la sociedad civil como “punto de partida” para una estrategia que “quiere concitar un gran acuerdo social” sobre el futuro de la provincia.

“Es una tarea ardua, importante, para la que queremos sumar aliados, a todos aquellos a los que nos une el compromiso y la pasión por Jaén, y el deseo de que esta provincia y sus 97 municipios sigan progresando”, argumentó. El responsable socialista detalló que esta iniciativa pivotará sobre dos grandes bloques generales: ‘las personas como prioridad’ y ‘Jaén, provincia de oportunidades’. En el primer bloque se abordará la necesidad de reforzar y garantizar los servicios públicos y los derechos sociales. “Sanidad, educación, servicios sociales o políticas de igualdad están hoy en peligro, amenazados por esa obsesión por la privatización que tienen las derechas que gobiernan en Andalucía”, denunció.

El segundo bloque analizará las posibilidades de la provincia en materia económica y de empleo, con los retos en el olivar y la agricultura, las perspectivas industriales, las opciones del turismo o los desafíos de la digitalización o la transición energética. “Todo ello va a exigir una apuesta por las infraestructuras, no sólo ferroviarias, que es una de las grandes prioridades, y de carreteras, por supuesto, sino también por las del suministro de electricidad, el agua o la conectividad”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN