El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado las tareas de mejora de la iluminación del entorno del teatro Infanta Leonor, tras la denuncia de vecinos y usuarios del aparcamiento público, publicada en VIVA en la edición del pasado viernes.
El edil de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, explica que “la plaza nunca tuvo sistema conectado a la red de alumbrado público” y los focos que se encontraban en las fachadas de otros edificios de esta zona “dejaron de funcionar hace al menos siete años”.
Para paliar esta situación, el Ayuntamiento trabaja en un contrato para instalar un sistema de alumbrado definitivo que tiene un coste de 13.000 euros y que estará adjudicado en unos días.
También se adscribirán las luminarias, que serán de tipo LED, al alumbrado municipal para asumir el coste eléctrico de su funcionamiento.
Junto a la iluminación de la plaza, con focos situados entre otros en los muros del antiguo hospital San Juan de Dios, previo acuerdo con la Diputación, se iluminarán las calles adyacentes, entre otras, una accesoria que une con un sistema de pasarelas la plaza del San Juan de Dios con la del teatro.