El Xerez CD encara este domingo un importante partido frente al Ciudad de Lucena. El equipo consiguió una gran victoria rente al Ceuta B y, según David León, “hacía falta después del varapalo, primero de Utrera en donde salimos mal al partido y no pudimos darle la vuelta, y después de lo de Córdoba, porque merecíamos más de lo que tuvimos y podía pasar cualquier cosa. Nos hacía falta ganar, somos un equipo de gente acostumbrada a ganar y es importante reencontrarnos con la victoria y seguir con la pelea y mirar para arriba para no descolgarnos. Aunque esto acabe de empezar es importante estar arriba”.
El Ciudad de Lucena es “un campo complicado siempre. Fui con Ceuta y el césped está peor por años y para el fútbol que practicamos no es bueno. Tenemos que acostumbrarnos porque en Tercera hay campos difíciles y vamos a intentar traernos los tres puntos”.
Emilio Fajardo habló con sus futbolistas tras las dos derrotas y “sabe que ha sido cosa de detalles. Él es uno más de nosotros. Estamos bien con él por eso y porque tenemos mucha complicidad. Confía en nosotros”.
La eliminación de Copa RFEF fue un gran palo, aunque “la verdad que perder cualquier encuentro siempre duele. El partido sabíamos que se iba a decidir por detalles y dolió porque habíamos dado la sorpresa en Murcia y en Yecla. El equipo se queda con la experiencia de que hemos estado ahí. Nadie puede reprochar nada y si estamos ahí es porque el partido se lo pudo llevar cualquiera. Era una prioridad, pero la primera es ascender”.
Contra el Ciudad de Lucena ya jugaron en la Copa RFAF y “sabemos dónde hacerles daño y eso vamos a intentar explotar. Trabajamos el partido que queremos plantear”.
Hasta ahora, la primera prueba de fuego contra un rival por el ascenso –Utrera- acabó con derrota y ahora llega otro partido importante: “La verdad que hemos competido con equipos destinados a estar abajo, aunque cualquiera da la sorpresa y la Tercera es complicada. Este partido va a ser una prueba fuerte para nosotros y, al final, tenemos que ir a por los tres puntos en todos los campos para estar arriba”.
El lateral está viendo al equipo “muy bien. Como plantilla es increíble, de las dos o tres mejores de Tercera sin ninguna duda. Los que estamos aquí estamos para ascender y para ascender hace falta una buena plantilla”.
A nivel personal se muestra contento porque “me están saliendo las cosas muy bien. Mis compañeros me lo ponen muy fácil. Me han dado una confianza que me había faltado en otros sitios. Es más fácil cuando te dan confianza y te sientes importante. Lo estoy demostrando, me están saliendo las cosas bien y esperemos que siga así”.