El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

IU advierte de la necesidad de regular la venta ambulante junto a la plaza de abastos

Promueve un “gran pacto” de todas las fuerzas políticas para acabar con una situación que considera “insostenible”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl Ruiz-Berdejo, con la presidenta de Acoje, Nela García. -

Izquierda Unida Jerez buscará impulsar un gran pacto entre todas las fuerzas políticas para solucionar la problemática existente de actividad comercial ambulante en el entorno del Mercado de Abastos.

Según la organización de izquierdas, la situación es insostenible y es necesario poner el foco, de una vez por todas, en facilitar la regularización y la reordenación de dicha actividad comercial ambulante de los aledaños de la plaza.

Se trata, además, de una demanda histórica de Acoje, quien tras una reunión con IU ha vuelto a trasladar su preocupación por la dejadez y la permisividad al margen de la normativa en dicha zona.

IU Jerez coincide plenamente con Acoje. La organización de izquierdas considera que se trata de una cuestión ineludible para esta ciudad que no puede continuar así.

El Gobierno local del PSOE no puede seguir mirando para otro lado y debe pensar en Jerez y en el modelo que tiene para esta ciudad.

Y para ello IU Jerez propondrá este gran pacto entre todas las organizaciones porque “tenemos que ser conscientes que se trata de una problemática que nos afecta a todos y a todas, pero el gobierno tiene que poner de su parte”.

“Es necesario consensuar una solución que permita que Jerez prospere y esto pasa por no permitir actividades al margen de la normativa. En los aledaños del Mercado de Abastos existe un problema y hay atajarlo”, sostiene Raúl Ruiz-Berdejo.

IU considera que se trata no sólo de limpiar la imagen de desorganización, de desregularización, de decadencia y del “todo vale”, sino que se trata también de dignificar la situación laboral de los vendedores ambulantes.

En este sentido, el concejal Raúl Ruiz-Berdejo es partidario de “facilitar que la venta ambulante en este espacio se realice de forma ordenada”, sentando las bases “para ayudar a regularizar la situación de los vendedores ambulantes que se encuentren en una situación irregular y que, a buen seguro, preferirían poder ganarse la vida de forma digna”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN