El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Jerez

Sánchez insiste en redefinir los planes de empleo de la Junta

Envía una carta a Moreno en la que pide la convocatoria de una cumbre local que permita a los ayuntamientos trasladar sus necesidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “al objeto de dar continuidad a la nueva etapa de colaboración institucional iniciada tras el encuentro mantenido el pasado 13 de septiembre y para ofrecerle detalles de algunas de las cuestiones que más preocupan a nuestra ciudad en este momento”.

En el escrito, Sánchez se muestra “sorprendida” y “defraudada” por el modo en el que se ha regulado la última convocatoria de Planes de Empleo Joven, ya que se “vuelve a obligar a los ayuntamientos a cofinanciar estos programas”.

En su misiva, la alcaldesa advierte de que “a raíz de su compromiso público de estudiar fórmulas alternativas a la cofinanciación municipal” esperaba “un planteamiento que no impusiera al Ayuntamiento de Jerez el desembolso de una cantidad que podría estar entre los 2,5 y los 3,2 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía, se limitaría a aportar 281.585 euros”.

Sánchez lamenta que el esfuerzo recaiga “mayoritariamente” en la administración local, denunciando la existencia de un “claro desequilibrio en relación a los recursos propios que destina la Junta, teniendo en cuenta que los fondos que se emplean mayoritariamente proceden de la financiación europea”.

Para el Ayuntamiento de Jerez supone “una gran problemática” que se fije en las bases  una cuantía de ayuda para cada contrato laboral que resulta “muy inferior al coste real de cada contrato según convenio y RPT”, lo que implica que el Consistorio deba asumir la diferencia.

La alcaldesa quiere que por tanto que los planes de empleo se redefinan, de modo que cubran la totalidad del coste real de las contrataciones, al igual que ocurre con las iniciativas que se promueven desde la Diputación.  

Por todo ello, Mamen Sánchez considera oportuno convocar una cumbre por el empleo local que permita a los ayuntamientos trasladar sus demandas y necesidades “en el marco de la planificación presupuestaria del próximo ejercicio”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN