Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 06/07/2022
 

Jerez

La transmisión del Covid 19 golpea de nuevo a los profesionales sanitarios, con 219 bajas

Los casos activos vuelven a descender después de que las personas recuperadas hayan casi duplicado los nuevos positivos en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las bajas entre personal sanitario vuelven a incrementarse de forma notable

La veloz transmisión del Covid 19 ha vuelto a golpear a los profesionales sanitarios del hospital de Jerez, donde el número de bajas se eleva este martes a 219. No es la cifra más alta de la pandemia, después de que hace tan solo un mes se llegara a 262 bajas, pero sí llama la atención que en apenas 24 horas se hayan producido 56. De ese total, 135 han dado positivo por covid, mientras que 65 deben guardar cuarentena por ser contacto estrecho con algún contagiado y 19 más presentan síntomas.

Es el titular más relevante de la jornada junto con el descenso de los casos activos, después de que este lunes se marcara un nuevo récord con 6.202 personas pendientes de superar la enfermedad, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. En este momento son 6.053, después de que las personas recuperadas en 24 horas haya casi duplicado al número de nuevos positivos: 324 frente a 175.

Por lo demás, la situación pandémica en Jerez responde a la tendencia que se viene marcando desde hace una semana, con un descenso progresivo de la tasa de incidencia, que este martes ha bajado a los 1.136 casos por cada cien mil habitantes, 13 puntos menos que el día anterior y 308 menos que hace una semana. También desciende la referencia de casos de los últimos 7 días, que se reducen a 853, meintras que también lo hace en el parámetro a catorce días, con 2.421.

Por lo que respecta a la presión hospitalaria, hay una persona más ingresada con respecto al lunes. En total son 64, que sigue siendo la cifra más alta desde febrero del año pasado. Son 55 personas atendidas en planta de infecciones y 9 en la UCI.

TE RECOMENDAMOS