Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 05/07/2022
 

Jerez

Pérez Herrera: “Se va a antojar un partido exigente”

El equipo ya tiene la experiencia del encuentro de la primera vuelta y “podemos tener opciones de llevarnos el partido”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este viernes en rueda de prensa.

El técnico del Xerez DFC, José Pérez Herrera, salía este viernes a rueda de prensa en la previa del partido frente al Cacereño que jugará el conjunto azulino este sábado a partir de las 20.00 horas.

Primero, el jerezano hablaba de la nueva incorporación del equipo, Mario de Luis, un movimiento que se hizo deprisa debido a la lesión de Camacho y eso “demuestra de nuevo la capacidad que tiene el club para solventar problemas que surgen de manera inesperada. Antes del partido del Córdoba no teníamos previsto reforzarnos en la portería, estábamos contentos con nuestros dos porteros, pero la inesperada lesión de Camacho y viendo un poco la valoración vemos que al menos va a tener para 3-4 semanas. Enciende las alarmas de que nos encontramos solo con un portero para los siguientes encuentros. El martes, como teníamos ya ese trabajo adelantado, avanzaron las gestiones y conseguimos llegar a un acuerdo con el Real Madrid”.

Las sensaciones del entrenador con el guardameta son “muy buenas, es un chaval joven, que el año pasado era juvenil y esta temporada estaba cedido en otro equipo de Segunda RFEF y ya había jugado varios partidos. Teníamos referencias para saber que primero viene un chaval con ganas de crecer y tener experiencias positivas para seguir buscando su objetivo de ser profesional. Lo fundamental era reforzar esa posición, tener garantías y ahora tenemos junto a Camacho y César un nuevo compañero que viene a pelear el puesto en igualdad de condiciones”.

El equipo no podrá contar para mañana con Javilillo, Camacho por lesión, ni con Máyor, por lesión. Además, “Durán hasta mañana esperaremos. Hoy no ha entrenado y esperamos mañana a ver las sensaciones, porque es la menos grave”. Al tema de las lesiones “tampoco le damos muchas vueltas. Intentamos suplirlo con ilusión, ganas y otros compañeros que están deseando tener esa oportunidad e intentamos generar esa competitividad”.

Ahora, el equipo tiene tres partidos seguidos en una semana y “tenemos poco tiempo de recuperación entre partido y partido. Si hay lesiones o golpes puede llegar el jugador más mermado a otro partido con tan poco plazo entre uno y otro. Esperemos tener la suerte de cara y que este sábado no haya más percances a nivel de lesiones y aunque lleguemos un poco mermado a nivel físico tenemos unos partidos exigentes frente al Cacereño, San Roque de Lepe y Villanovense. Esperemos que nos respeten las lesiones para afrontar estos tres partidos en una semana con el mayor número de efectivos posible”.

Por otro lado, el técnico comentaba sobre el Cacereño que “si está segundo es por algo, nadie le ha regalado nada. El trabajo se está demostrando en la clasificación. Es un equipo muy sólido, que defensivamente se muestra muy fuerte, es muy intenso y muy competitivo. Utiliza muy bien el balón parado. Vamos a tener un equipo rocoso enfrente e intentaremos combatirlo creando espacios a través de circulaciones rápidas. Se va a antojar un partido exigente”.

Para el encuentro tienen la experiencia del partido de la primera vuelta en el que “pese a que perdimos en Cáceres con uno menos aguantamos muchos minutos y les pusimos las cosas difíciles. Eso demuestra que somos capaces de competir ante rivales de estas características. Nos da la convicción de que jugando once contra once vamos a tener opciones de llevarnos el partido”.

TE RECOMENDAMOS