El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez confía en que las obras de la zona norte se inicien en septiembre

La regidora traslada a los vecinos las modificaciones introducidas en el proyecto tras la fallida licitación del pasado mes de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, espera que las obras integradas en el proyecto de actuaciones en la zona norte puedan comenzar a ejecutarse “alrededor del próximo mes de septiembre” una vez se ha iniciado una segunda licitación motivada por los errores que se detectaron en el procedimiento promovido el pasado mes de enero, que fue suspendido por el propio Ayuntamiento.

Sánchez trasladó este martes a los vecinos los contenidos de la modificación, que básicamente consisten en el traslado de una instalación polideportiva a una parcela de titularidad municipal.

La alcaldesa entiende que el Ayuntamiento ha “resuelto a la mayor brevedad posible” la incidencia que se originó al proyectar este complejo en suelos del operador ferroviario ADIF. En cualquier caso, Sánchez defendió que el nuevo emplazamiento de la calle Santa Antonia “es mejor que el anterior, que estaba situado junto a la vía del tren”.

Precisamente el hecho de que se hubiesen proyectado actuaciones en terrenos próximos al trazado ferroviario fue el desencadenante de que ADIF advirtiera de la conveniencia de modificar esa ubicación, toda vez que esos suelos pueden ser demandados por el futuro apeadero ferroviario como aparcamiento.

En este sentido, Sánchez explicó que “hace tres semanas” estuvieron en Jerez representantes de la consultora a la que el Estado ha encargado la redacción del anteproyecto de ese apeadero con el objetivo de “estudiar el terreno y hacer las mediciones oportunas”, confiándose en que una vez esté listo ese primer avance se pueda “adelantar mucho más” sobre ese equipamiento.

“Seguimos trabajando con el Ministerio para que haya un apeadero del tren cerca de aquí y por ello tenemos que estudiar los terrenos que están alrededor, ya que habrá que contar con espacio para crear aparcamientos. Consideramos por tanto, que era mejor no usar los terrenos de ADIF previstos en un principio por si fuera necesario utilizarlo en un futuro”, incidió.

El proyecto de dotación de nuevos aparcamientos y equipamientos a las barriadas de San José Obrero y Santa Teresa se encuentra en fase de licitación por un importe de 1.001.740 euros.

La alcaldesa subrayó la importancia de esta actuación, que tiene como objetivo recuperar espacios municipales en desuso para ponerlos a disposición de la ciudadanía, advirtiendo de que “ningún gobierno municipal ha invertido un millón de euros en un proyecto único” y expresando su convencimiento de que las actuaciones supondrán “un antes y un después” para esta zona de la ciudad.

Una amplia batería de actuaciones

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, recordó que el proyecto contempla una amplia batería de actuaciones que venían siendo muy demandadas por los vecinos.

Se incluyen en el proyecto la reurbanización de varias zonas, así como la dotación de nuevos equipamientos deportivos y de ocio y una mejora general de los servicios.

Así, en la calle Santa Antonia se prevé la construcción de una pista polideportiva al aire libre y un pequeño parque en el que se instalarán juegos de calistenia y una zona de descanso para mayores.

En segundo lugar se contempla la reurbanización y acondicionamiento de la calle Santa Jesusa, que se dotará de aparcamientos, pasos peatonales y zonas verdes.

La tercera actuación consiste en la creación de un aparcamiento en superficie para 84 plazas en una parcela de la avenida de Descartes situada frente al parque de Atocha, con 2.800 metros cuadrados de superficie.

Por último, el proyecto incluye la ordenación de una parcela de 4.940 metros cuadrados situada en la calle Ermita de Cuatrovitas, donde se contempla la ejecución de un aparcamiento en superficie para 110 vehículos, así como la creación de un espacio lúdico deportivo y una plaza de unos 500 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN