El Xerez CD anunciaba este martes que ya ha podido tramitar
la ficha federativa de Borja Pimentel. El futbolista llegaba procedente de la Primera División de Andorra el pasado mercado invernal y tenía que esperar un mes desde su último partido con ficha profesional para poder debutar con ficha amateur con el conjunto xerecista.
El delantero malagueño se encuentra feliz porque por fin “voy a poder jugar este sábado.
Tengo muchísimas ganas. Se me ha hecho
bastante largo este mes de entreno sin partidos. Allí en Andorra jugaba todo y los parones de los fines de semana
se notan, pero no he parado de entrenar”.
En este mes ha estado “
entrenando con el grupo desde el primer día, yendo a los partidos y entrenando el día de partido. He estado muy buen y me he adaptado bien al equipo. La ciudad todavía no la conozco porque no he salido todavía.
Estoy al 100% concentrado en el club”.
Viendo al equipo desde fuera “
se sufre bastante, incluso más que desde dentro. He tenido que aguantar por el tema del trámite. No nos enteramos bien cómo era hasta que llegué y me lo explicaron. Lo importante es que ya voy a estar disponible, he aguantado el tirón y mi único pensamiento era prepararme a fondo al máximo para llegar a tope al primer partido que pudiera jugar”.
El malagueño ha estado entrenando, pero le falta ese ritmo de competición que dan los partidos: “Yo también lo he pensado, un mes sin competir y sin verme dentro del campo jugando
me ha preocupado un poco. Desde esta semana en mi mente no hay preocupación y estoy convencido de que no hay problemas.
Soy muy positivo, tengo buena actitud y todo va a ir bien”.
Con Fajardo todavía no ha hablado de si va a poder jugar frente al Ciudad de Lucena “y no sé si contará conmigo o no. Como dije
vengo para sumar dentro del campo o desde el banquillo y cuando tenga la oportunidad intentaré ganarme un puesto en el once. Estoy 100% preparado. Venía de jugarlo todo allí y si el míster quiere contar conmigo de inicio no hay problema”.
Pimentel se imagina el momento de su debut y no duda en que “va a ser
más emocionante de lo normal por el tiempo de espera que llevo. Tras tanta espera veo que la gente me recibe bien y veo noticias en redes sociales y eso me motiva a no parar y llegar al 200% para el sábado. Me da un plus de motivación”.
Al equipo lo ve “muy bien, el equipo está muy unido, muy fuerte. Llevábamos tres victorias seguidas y ahora un empate. Es muy valioso en campo difícil y el equipo no va a bajar los brazos ni la cabeza. Estoy preparado y motivado para el sábado, que nos viene un rival de los más fuertes de la liga junto con el Recre y en casa lo bueno es que tenemos a la afición y eso nos da el empujón para sacar los tres puntos”.
“Si ganamos al Lucena prácticamente
empezaría a temblar la parte de arriba porque estamos escalando posiciones poco a poco, los tendríamos cerca y en cuanto pinchen nos meteríamos arriba. Lo que queremos cuanto antes es asegurar el playoff”
Por último, el ariete comenta que es “un jugador que no suele venir mucho a recibir balones porque soy delantero y
tiro muchos desmarques dando opciones a nuestros compañeros. Siempre doy opciones al mediapunta o extremo para que den espacios. Es lo que puedo aportar.
Y también goles. Lo principal es aportar con goles, pero si no se puede, con desmarques y con pelea en todo momentos. Voy a dar todo de mí”.