El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los casos activos por covid, por debajo del millar por primera vez desde diciembre

Las víctimas mortales a causa del virus ascienden ya a casi 400 desde el inicio de la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una PCR. -

Los casos activos por covid 19 en Jerez se han situado este martes por debajo del millar, que era algo que no ocurría desde hacía algo más de dos meses y medio; más concretamente, desde el 17 de diciembre pasado. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en este momento hay 876 personas contagiadas a causa del virus. Son 232 menos que el día anterior y 973 menos que hace una semana. A este respecto, no hay que olvidar que el pasado 24 de enero se llegó en Jerez al mayor número de casos activos desde el inicio de la pandemia, con 6.202, con lo que en apenas mes y medio más de 5.300 personas han logrado superar la enfermedad.

En las últimas 24 horas, de hecho, han sido 266, aunque por otro lado se ha mantenido el nivel de contagios del fin de semana, con 36 nuevos positivos. Aunque el dato que vuelve a distorsionar la evolución descendente de la transmisión del virus es el que se refiere a los decesos, ya que este martes se han confirmado dos víctimas mortales más. Ya son seis en lo que llevamos de marzo y casi 400 desde el inicio de la pandemia, de la que este 8 de marzo se han cumplido dos años desde el primer caso en Jerez.

Con respecto a la tasa de incidencia, ha vuelto a descender y marcar un nuevo mínimo dentro de 2022, aunque lo ha hecho de forma más leve, solo dos puntos menos que el lunes: 258 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, que son por otro lado 77 menos que hace una semana y el dato más bajo desde el pasado 15 de diciembre. Seguimos, por tanto, todavía dentro del baremo comparativo de las fechas en las que comenzó la sexta ola, justo después del puente de la Inmaculada.

En cuanto a la presión hospitalaria, siguen once personas ingresadas, aunque ahora son diez en planta de infecciones y solo una en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN