El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

El PP plantea sus iniciativas para los presupuestos municipales

Los populares apuestan por la creación de empleo y la reducción de la presión fiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo popular, Antonio Saldaña, presentó este jueves una batería de iniciativas para su inclusión en los presupuestos municipales a pesar de que denunció públicamente que el Gobierno local no se ha reunido con esta formación política para trasladarle su borrador.

La batería de propuestas presentada por el PP se basa en las que a juicio de Saldaña son las principales preocupaciones de los jerezanos: empleo, impuestos, seguridad ciudadana, servicios sociales, atracción de turismo, medio ambiente o movilidad.

Los populares señalan que condiciones inamovibles son que el presupuesto esté enfocado a la creación de empleo y que en modo alguno se suba ningún impuesto ni tasa municipal ni se suprima ninguna bonificación.

Así, entre las propuestas planteadas por el PP se encuentran un centro de negocios en la zona rural, la puesta en valor de los mercados de La Plata y Federico Mayo, un Programa Oportunidad y Retorno de jóvenes, la oferta pública de suelo para implantación de empresas en entorno estación de mercancías de la Ciudad del Transporte o la modificación del PGOU para el desarrollo de un Centro de Innovación y Nuevas Tecnologías en la antigua fábrica de botellas.

Asimismo, Saldaña explicó que la propuesta de los populares contempla la recuperación de los presupuestos participativos y las bonificaciones a las familias numerosas, así como instalaciones adecuadas para la Comisaría de distrito en el centro y la progresiva implantación de la policía de barrio.

También se plantea la construcción de un tanatorio en La Barca, ayudas al alquiler o la apertura de la oficina de Turismo, césped artificial para el campo de fútbol de Estella, la mejora del de Majarromaque o el soterramiento de los contenedores en el centro, entre otras cosas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN