El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

La oferta hostelera del centro histórico se ampliará con tres restaurantes más

Luz verde a la propuesta de cesión de terrenos para espacios públicos y de reordenación de fincas del complejo bodeguero De la Riva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz ha presidido la Comisión de Patrimonio -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, dictaminó este lunes sobre un total de 25 asuntos incluidos en su orden del día, en su mayoría relacionados con propuestas presentadas por empresas y particulares destinadas a la rehabilitación, reforma o adaptación de inmuebles del centro histórico para nuevas viviendas o apertura de negocios.

Entre los mismos destaca la ampliación de la oferta hostelera del centro histórico de Jerez con tres nuevos restaurantes: uno en un inmueble de Doña Blanca, otro en calle Caballeros, que será objeto de una serie de obras de adaptación para tal fin, según la propuesta presentada por sus promotores, y un tercero como parte de un nuevo hostal que abrirá en un edificio de la calle José Luis Díez que será reformado.

Entre las otras propuestas que contaron con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio figuran la reforma de un edificio de la calle Argüelles para destinarlo a doce viviendas, con garajes y trasteros, y la rehabilitación de una finca de la calle Luis Pérez para una unifamiliar.

Por otro lado, la Comisión de Patrimonio también dictaminó favorablemente la propuesta de segregación, en diferentes porciones de terrenos, de distintas fincas pertenecientes al Conjunto Bodeguero de la Riva, al objeto de organizar el parcelario existente e impulsar su desarrollo inmobiliario. La propuesta incluye también la cesión al Ayuntamiento de parte de una de estas fincas para destinarla a espacio libre público, en cumplimiento con lo estipulado en el el convenio urbanístico suscrito entre el Consistorio y la empresa promotora.

Este proyecto inmobiliario se desarrolla tras la aprobación, por parte del Ayuntamiento, de una modificación puntual del PGOU relativa a los inmuebles del antiguo conjunto bodeguero, situado en la confluencia de las calles María Antonia de Jesús Tirado y calle Arcos.

Un mes más, la cantidad de asuntos tratados en esta Comisión, “así como el propósito y el gran interés de los mismos”, dan muestra, como ha expresado José Antonio Díaz, “del dinamismo de está experimentando el centro en materia de rehabilitación y recuperación de espacios sin uso, gracias a la inversión tanto pública como  privada, que está propiciando la construcción de viviendas o bien la implantación de actividades económicas que contribuyen a dar más vida a nuestros barrios”.

Asimismo, la Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dictaminado favorablemente otros proyectos presentados que tienen como objetivo la apertura de nuevas actividades económicas, como es el caso de la relativa a la adecuación de un local de la calle Amargura para una nueva clínica dental, de otro ubicado en Pozo del Olivar para adaptarlo a carnicería, y de un tercero de la calle Lancería para un comercio de helados.

El orden del día incluía también propuestas de empresas y particulares para realizar obras de reforma en sus viviendas o comercios, así como para instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN