El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Del Pozo dice que esta es la Semana Santa "de la esperanza"

La consejera de Cultura, "prendada" del paso de misterio del Prendimiento, ha visitado también al Señor de Las Tres Caídas, dos de los más esperados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Cultura a las puertas de la Iglesia de San Lucas. -

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha asegurado que esta es la Semana Santa "de la esperanza" al poder salir las procesiones a las calles andaluzas tras dos años de pandemia que obligaron a cancelar estas festividades y tras el anuncio ayer de un paquete de ayudas de 3 millones de euros para restaurar el arte sacro del que se beneficiarán 168 entidades. Del Pozo, que ha visitado hoy a las distintas cofradías que procesionan este Miércoles Santo en Jerez, ha dicho quedarse "prendada" del paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento, en el barrio de Santiago, uno de los más esperados de este día en la ciudad.

"Esta es la Semana Santa de la esperanza, donde por fin podemos ver a nuestros titulares en la calle", ha valorado la consejera a las puertas de la Iglesia de Santiago, apuntando que la provincia de Cádiz se va a beneficiar de estas ayudas al arte sacro porque "es un gran exponente y referente en patrimonio y arte sacro en Andalucía". Se ha mostrado contenta de que, "pese a las dificultades", en esta legislatura se hayan destinado más de 6,5 millones de euros en ayudas a las hermandades, cofradías y parroquias para restaurar el arte sacro y elaborar sus inventarios.

Una cantidad que, ha asegurado, "es histórico", al otorgar ayudas "tan directas" a las hermandades andaluzas que, ha resaltado, "han dado ejemplo en pandemia y mantienen nuestro patrimonio, uno de los grandes atractivos turísticos que tiene la comunidad".

En Jerez, la consejera de Cultura ha asegurado quedarse "prendada" del paso de misterio de "El Prendi", como se le conoce popularmente, del que ha dicho es "impresionante" y "te deja impactada por su belleza y dimensiones", una cofradía que esta tarde realizará su estación de penitencia a las 19.30 horas de la tarde, siendo uno de los más esperados del Miércoles Santo jerezano.

Tras su visita a la Hermandad del Prendimiento, Del Pozo ha acudido a la Iglesia de San Lucas para encontrarse con el Señor de las Tres Caídas, del que ha comentado que lo vio un año y ya no ha podido dejar de hacerlo, y la Hermandad del Consuelo, en Las Viñas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN