El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

La motorada, marcada por tres fallecidos en dos accidentes de tráfico

A la víctrima de esta mañana en la Arcos-El Bosque se suman dos motoristas que han colisionado en la Sanlúcar-El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El aparcamiento principal del Circuito de Jerez -

La más que ambientada jornada del sábado en torno a la celebración del Mundial de Motos en el Circuito de Jerez se ha teñido de luto a causa del fallecimiento de tres personas en dos accidentes de tráfico. En el primero de ellos, ocurrido esta mañana, un hombre de 70 años ha perdido la vida en la carretera Arcos-El Bosque en un accidente en el que se han visto implicados dos motos y un turismo. Ya por la tarde, el servicio de emergencias 112 ha confirmado la muerte de dos personas en la colisión entre dos motocicletas en la A-2001 que une Sanlúcar con El Puerto.

Según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, elaborada a partir del Centro de Emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia, entre las 8.00 y las18.00 horas de este sábado, se ha registrado un accidente grave con un fallecido en la carretera Arcos-El Bosque tras una colisión entre dos motos y un turismo. Desde la Sala de Coordinación del 061 se procedió a enviar al helicóptero para la evacuación de uno de los heridos, un varón de 70 años que ha fallecido. El otro herido fue trasladado al Hospital Virgen de las Montañas, donde ha quedado ingresado. En relación a este siniestro mortal se investiga su relación o no con las celebraciones y / o asistencia al circuito.

Con posterioridad, en torno a las seis y media de la tarde, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha confirmado la muerte de dos personas en una colisión frontal entre dos motos en la A-2001, a la altura del kilómetro 10, que separa las poblaciones de Sanlucar y El Puerto. Ambos motoristas fueron hallados heridos graves en la calzada, pero a la llegada de los efectivos sanitsarios no se ha podido hacer nada por salvar sus vidas.

Por otra parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos (DCCU) de Bahía de Cádiz- La Janda ha trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz a un varón de 57 años que se había caído de su moto en la capital y presentaba una herida leve en la pierna. Asimismo, este dispositivo ha trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real a dos personas con policontusiones de carácter leve tras una colisión entre una moto y un coche. Por su parte, el DCCU de Jerez ha atendido una asistencia por caída de moto de una persona con posible fractura de tobillo.

La jornada del sábado

La jornada del sábado de la motorada se ha caracterizado por una gran afluencia de público al Circuito de Jerez, lo que se ha traducido en una alta ocupación de la bolsa de aparcamiento dispuesta por el plan para las miles de personas que en estos días van a visitar Jerez. Así, a las 14:00 horas, momento de mayor repunte, el sector A llegó a alcanzar el 90 % de plazas ocupadas mientras que a la misma hora se logró un 70 % de ocupación del Parking D. Por su parte, el aparcamiento C, que este año se ha reforzado hasta llegar a las 8.000 plazas, ha tenido una tasa de ocupación del 35 %.

En cuanto a las zonas de acampada del circuito jerezano, desde las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas se ha registrado un 30 por ciento de ocupación.

Por otra parte, el dispositivo de emergencia para el Plan Gran Premio de Jerez 2022 ha atendido más de un centenar de incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez desde la activación del dispositivo ayer. De ellas, 81 han sido gestionadas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el mismo circuito y otras 32 por el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP). Las asistencias más repetidas se han referido a tipologías sanitarias, accidentes de tráfico, así como a incidencias de tráfico, entre otras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN