Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 19/08/2022
 

Jerez

Renfe refuerza el servicio de Cercanías entre Jerez y Cádiz con 43.400 plazas en la Feria

Desde este sábado y hasta el próximo domingo circularán 72 trenes con el doble de plazas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Renfe en Jerez.

Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzos en todos los servicios de Jerez con motivo de la Feria del Caballo, que se celebra en la ciudad del 7 al 14 de mayo. De esta forma, el Núcleo de Cercanías de Cádiz, con 43.500 plazas adicionales, será el servicio con mayor volumen de refuerzos durante la semana de Feria con el objetivo de facilitar el desplazamiento entre las diferentes localidades de la Bahía y Jerez de la Frontera.

Según informa Renfe, desde este sábado 7 y hasta el próximo domingo día 15, circularán 72 trenes reforzados con el doble de plazas en la Línea C-1 de Cercanías (Cádiz-Jerez). Así, el día con más refuerzos será el domingo 8 de mayo, jornada en la que está prevista la circulación de 24 trenes en doble composición y una circulación especial Jerez-Cádiz con salida a las 6,50 horas que realizará las paradas intermedias habituales.

La oferta total para viajar en Cercanías entre Cádiz y Jerez durante la Feria del Caballo superará las 260.000 plazas, de las que 43.500 serán adicionales. Los clientes pueden adquirir su billete en máquinas autoventa y también en la App Renfe Cercanías. En términos de sostenibilidad, la programación de toda esta oferta de plazas en el servicio de Cercanías Cádiz-Jerez durante la semana Feria se traduce en evitar la circulación de 173.400 vehículos privados y, en consecuencia, salvar la emisión de 884 toneladas de CO2 a la atmósfera. Todos los trenes del Núcleo de Cercanías de Cádiz se mueven con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde.

Por otra parte, Renfe también ampliará la oferta de plazas en la relación de Media Distancia Sevilla-Jerez-Cádiz. En este caso, serán 15 los trenes que circulen en doble composición y que añadirán 3.900 plazas a la oferta regular. En el servicio Alvia Madrid-Jerez-Cádiz, en cambio, se han programado hasta ahora cuatro trenes con el doble de plazas habituales durante el segundo fin de semana de Feria. Con ellos, se añadirán 1.200 plazas a la oferta habitual de esta relación de Alta Velocidad-Larga Distancia.

Todas las plazas para viajar hasta y desde Jerez se encuentran a la venta en los canales habituales de Renfe: en la web www.renfe.com, el teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y puntos de venta de estaciones (taquillas y máquinas autoventa).

TE RECOMENDAMOS