Funcionarios de la Junta de Andalucía con plaza desde diciembre tras superar los procesos selectivos de la
convocatoria de 2017, pero sin destino ni información alguna sobre cuando tomarán posesión, se concentraron este lunes
al grito de “¡queremos nuestras plazas!” en la sede de la
Dirección General de Recursos Humanos de la Función Pública de la Junta de Sevilla (calle Alberto Lista, 1).
Secundaban así una protesta abanderada por varios afectados, entre ellos un jerezano, y que
reunió a casi un centenar de personas, entre los que también había interinos con examen aprobado en la mencionada convocatoria y pendientes de si obtienen plaza por el proceso de estabiliación.
Cansados de que nadie les dé una explicación y una previsión siquiera de cuándo tomarán posesión, se plantaron a las puertas de la citada dependencias
“donde nadie ha querido bajar a hablar con nosotros”.
Lejos de venirse abajo, los afectados reprocharon que
“los plazos solo existan para el ciudadano” dado que “la administración no los cumple”, después de que su último compromiso haya vuelto a quedar en saco roto, al anunciarles que la oferta de vacantes saldría en la tercera y cuarta semana de mayo.
“Sois unos máquinas, habéis anunciado una previsión de oferta de empleo público nuevo cuando no sois capaces de terminar el proceso que tenéis entre manos (por la convocatoria de 2017). A día de hoy -prosigue una portavoz de los afectados- no sabemos dónde van a acabar nuestras vidas, tenemos familia, nos tenéis en vilo y completamente abandonados”.
“Funcionarios en paro. Nuestras plazas ya”; “¿Cuándo vamos a trabajar?Derecho a la información ¡Ya!; “Cinco años esperando nuestras plazas”, fueron algunos de los mensajes que podían leerse en sus pancartas. Este lunes rompieron el hielo y ya no piensan parar.
“Callarnos ya no nos sirve de anda. Vamos a luchar por lo que es nuestro”, concluyen.
Respaldo de Irene García y Ruiz Boix
La presidenta de Diputación, Irene García, y el secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, son algunos de los políticos que han dado su apoyo a los manifestantes “ninguneados el Gobierno de Moreno Bonilla” a través de sus redes sociales.