El Ayuntamiento de Jerez se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la
Dirección General de Tráfico en la provincia de Cádiz para la
vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas en la conducción durante los días del 23 al 29 de mayo. Estas campañas preventivas vienen motivadas por el hecho de que en más de un tercio de los accidentes mortales, están implicados conductores con tasa de alcohol positiva.
La adhesión municipal, a través de la Delegación de Seguridad y la Jefatura de la Policía Local, se ha realizado con la disposición de sendos controles preventivos de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, en los tres turnos de servicio, y en los que se realizaron un total de 428 pruebas.
Rubén Pérez, delegado de Seguridad, ha señalado que "Jerez vuelve a demostrar su responsabilidad al volante aunque no nos podemos confiar por el hecho de que solo el 0,46 por ciento haya dado tasas constitutivas de delito. Esas pocas personas son las que pueden llegar a provocar un importante número de accidentes mortales. Por eso nuestro objetivo sería alcanzar los cero positivos".
De las pruebas realizadas, 415, el 97%, dio un resultado negativo mientras que el 3% fue positivo. De las trece pruebas que resultaron positivas, en once de ellas los conductores fueron denunciados administrativamente mientras que en dos casos el resultado fue la detención de los conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial, instruyéndose las oportunas diligencias en el Servicio de Inspección de Guardia de la Policía Local.