Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 09/08/2022
 

Jerez

El Xerez CD replica al Ayuntamiento por el uso de las instalaciones

El club azulino sacaba este lunes un comunicado mostrando su malestar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alan Barroso, Miguel Ángel Gutiérrez, Óscar Garvín, Juan Luis Gil, Jorge Garrido, Vanessa Calvo y Alejandro Calderón, en Montecastillo.

El Xerez CD sacaba este lunes un comunicado en respuesta a otro comunicado por parte del Gobierno municipal tras la intervención de un abonado azulino en referencia al uso de las instalaciones deportivas municipales por parte del club. Se abre, de esta forma, un capítulo más en la complicada relación entre la entidad y el consistorio jerezano en relación al uso de los campos para entrenar y jugar los partidos.

El abonado en cuestión, Juan Manuel Macías, exponía que las ordenanzas son “injustas y discriminatorias” en concreto en el apartado que dice que “para la obtención de la bonificación deberá estarse al corriente de obligaciones tributarias y no tributarias con la administración pública”. El Gobierno municipal respondía que “la Ley de subvenciones y la Ley de Contrato exige estar al corriente de pago de la Seguridad Social y Hacienda para que cualquier entidad o ciudadano, se pueda beneficiar de una bonificación y subvención”.

Ahora, en este nuevo comunicado, el Xerez CD dice lo siguiente: 

“El Consejo de Administración del Xerez CD, en reunión celebrada este lunes 4 de julio ha acordado dar respuesta a las desafortunadas e inexactas declaraciones vertidas por doña Mamen Sánchez en distintos medios locales, a raíz de la petición formulada en el Ayuntamiento por un socio del club y de la Asociación Afición Xerez CD para que el Deportivo pueda hacer uso de las instalaciones municipales.

La alcaldesa apela al escrupuloso cumplimiento de la Ley de Subvenciones que exige estar al día con Hacienda y Seguridad Social sin reparar en que el Consistorio jerezano cerró 2021 con una deuda financiera de 918.418.503 euros, un importe al que solo le supera Madrid, con un pasivo de más de 1.600 millones de euros. Parece que consejos vendo y para mí no tengo.

Entre esa deuda se encuentran los casi tres millones de euros que el Ayuntamiento adeuda al club azulino según el informe obrante en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. Por otra parte, se demuestra poca sensibilidad municipal para con los actuales gestores, que desinteresadamente están transitando un arduo camino para restablecer la andadura de una institución histórica de la ciudad, de la que el Ayuntamiento es socio y responsable de su gestión durante largos periodos.

Por este motivo el Club mantendrá una ronda de contactos con los distintos portavoces políticos de la ciudad a fin de que tengan cumplida información de los avances que se vienen produciendo en la regularización de la entidad así como para pedirles colaboración en esta tarea. Colaboración, que no subvención, que se sigue interesando del Gobierno municipal”.

TE RECOMENDAMOS