El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Jerez

La UCA afronta su apuesta más ambiciosa en el Campus de Jerez

Ha adjudicado en 7,1 millones de euros la construcción del segundo aulario, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación virtual del aulario proyectado para el Campus de Jerez. -

La Universidad de Cádiz (UCA) ha adjudicado a la UTE Aulario Jerez -integrada por las entidades Serrot, Sardesa y Herysan- las obras de su segundo pabellón por un importe de 7,1 millones de euros (IVA incluido), en lo que sin duda se antoja su apuesta más ambiciosa en el Campus universitario de Jerez.

El plazo de ejecución de las obras de este segundo aulario –dedicado a la memoria del catedrático Carmelo García Barroso- es de 18 meses, advirtiéndose de que “se considera condición esencial del contrato” que el contratista cumpla con esas previsiones.

El proyecto ha sido adjudicado al único licitador que se presentó al procedimiento iniciado meses atrás y una vez atendidos una serie de requerimientos formales.

La construcción del aulario venía siendo demandada desde hace años por la comunidad universitaria y forma parte de la estrategia de la UCA encaminada a fortalecer el Campus de Jerez.

El edificio tendrá capacidad para ser utilizado de manera simultánea por 2.100 estudiantes, contará con 15 aulas, dos laboratorios y un salón de actos con un aforo de 400 personas, el mayor de toda la UCA.

Esta apuesta ampliará por tanto las potencialidades del Campus de Jerez como sede para actividades académicas y para la organización de actos sociales y culturales.

El aulario responderá a un concepto de edificio modular, funcional, accesible y sostenible, contando con espacios diáfanos y abiertos en los que cobrará especial importancia la luz natural.

El proyecto del nuevo edificio, cuyo diseño fue adjudicado en concurso público a Planho Consultores en 2018 por un valor de 142.000 euros, incluye un importante conjunto de dotaciones que refuerzan las ya existentes.

De este modo, contempla un aula grande (220 puestos), siete aulas medianas (entre 100 y 125 puestos), cinco aulas de seminarios (75 puestos), dos aulas de informática (48 puestos), un laboratorio de idiomas (64 puestos) y otro de simulación de enfermería (50 puestos).

El conjunto de estas dependencias se distribuirá por un semisótano, planta baja y primera planta.

Con su construcción, el nuevo aulario dará respuesta a las necesidades del Campus de Jerez, epicentro de los estudios en Ciencias Jurídicas y de la Comunicación y en donde desarrolla su actividad académica y científica una comunidad universitaria integrada por más de 6.500 personas entre profesorado, alumnado y personal de administración y servicios.

De esta forma se garantiza su crecimiento, así como el desarrollo pleno de la docencia y de las actividades de su diversa oferta académica, compuesta por nueve títulos de grado, cinco dobles grados, nueve másteres oficiales y tres programas de doctorado.

La previsión inicial de la UCA era que las obras pudieran comenzar a lo largo del segundo semestre del presente ejercicio, unos plazos que en principio parece que se van a cumplir toda vez que únicamente resta ya la firma del contrato con la empresa adjudicataria del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN