El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Xerez CD presenta los actos del 75 aniversario

Habrá una cena de gala en septiembre, una exposición en octubre y noviembre, coloquios y un himno y camiseta conmemorativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez CD presentó los actos del 75 aniversario en la Peña Los 100. -

El Xerez CD ha presentado este martes los diferentes actos que tiene preparado el club para la conmemoración del 75 aniversario fundacional de la entidad. La Peña Los 100 fue testigo de la puesta de largo de este calendario de actos para la que asistieron directivos, ex futbolistas y aficionados del equipo.

Lo primero que se presentó fue el logo conmemorativo de la efemérides, obra de Juan del Castillo, en el que el número 75 preside prácticamente la totalidad de la silueta del escudo del Xerez CD. Un logo “sencillo que no tenga la necesidad de ser explicado”.

También estuvo presente Jesús Fernández, portavoz de la comisión organizadora de este 75 aniversario que, junto a Jorge Garrido, desgranó lo que se tiene programado hacer de aquí a final de año. En primer lugar, y en una fecha cercana al 24 de septiembre, día de la fundación del club, se tiene preparada una cena de gala. También se organizará una exposición en las instalaciones de Afición Xerez CD en Carrefour Sur con trofeos, fotografías históricas y recuerdos de todo tipo, además de plantearse un audiovisual aprovechando la cercanía del cine.

Del mismo modo se creará un himno de este 75 aniversario, se ogranizaran varias ponencias-coloquio con jugadores y aficionados y se editará un libro con la historia del club desde su primera temporada hasta la pasada 21/22.

Asimismo, como explicaba Jorge Garrido, el Xerez CD tendrá una camiseta conmemorativa que se utilizará para un partido especial contra un equipo de superior categoría que se jugará en noviembre o diciembre.

En el acto, también intervinieron varios exfutbolistas como Manolo Perdigones, Mendoza, Carlos Calvo o Barragán, que hablaron de su experiencia vistiendo los colores del equipo en el campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN