El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Las cifras de contagios por covid 19 vuelven a caer

La tasa a 14 días sigue al alza, pero en la última semana se ha reducido el número de positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas a jóvenes. -

Después de que los índices de contagios por covid 19 se hubiesen incrementado levemente la pasada semana, coincidiendo a su vez con los mensajes de alarma a nivel nacional sobre la existencia de una “séptima ola”, la situación vuelve a estar medianamente bajo control, ya que la tendencia de los últimos cuatro días apuntan de nuevo al descenso de la transmisión entre la población de Jerez.

Eso sí, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, hay que lamentar una nueva víctima mortal, que es la primera en el mes de julio y la primera en tres semanas -desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 420 personas en la ciudad a causa del virus-. Del mismo modo, en el hospital se han producido diez ingresos en la última semana, si bien ninguno en UCI.

Con respecto al parte completo hecho público este martes sobre la evolución de la pandemia en los últimos cuatro días, se han registrado un total de 57 positivos, que es la cifra más baja acumulada en lo que llevamos de mes de julio, tras los 136 y 66 que se notificaron la pasada semana en martes y viernes, respectivamente.

Un descenso que se refleja asimismo en la caída de contagios de los últimos siete días, que no llega al centenar, frente a los 111 del viernes o los 120 del martes. Sí se mantiene el incremento en la medición a 14 días, en la que aparecen reflejados 243 contagios.

Esta última circunstancia es la que influye asimismo en que, pese al descenso de positivos de los últimos cuatro días, la tasa de incidencia entre personas de más de 60 años haya ido en aumento. En la actualidad marca 252 puntos, 28 más que el viernes pasado y 54 más que el martes anterior. Es el dato más elevado desde el pasado 10 de junio, cuando la tasa aceleraba su descenso, aunque todo apunta a que a partir de este viernes volverá a hacer lo propio si se mantiene la tendencia que se ha hecho palpable en estos últimos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN