Vía libre al próximo inicio de las obras de la zona norte

Publicado: 25/07/2022
El Consistorio ya ha firmado el contrato con la empresa Manuel Alba S.A. para la ejecución de un proyecto presupuestado en 913.587 euros
El Ayuntamiento ha firmado ya con la empresa Manuel Alba S.A. el contrato de adjudicación de las obras recogidas en el proyecto de actuaciones en la zona norte, que como se sabe debió ser modificado tras advertirse que se había planteado la construcción de una pista polideportiva en terrenos de ADIF.

El contrato definitivo estipula una inversión de 913.587 euros en esta zona de la ciudad (IVA incluido), disponiendo la empresa de un plazo de seis meses para ejecutar las obras, que comenzarán tras la aprobación del acta de replanteo.

El proyecto de dotación de nuevos aparcamientos y equipamientos a las barriadas de San José Obrero y Santa Teresa es uno de los más ambiciosos programados por el Gobierno local.

Se incluyen en el mismo la reurbanización de varias zonas, así como la dotación de nuevos equipamientos deportivos y de ocio y una mejora general de los servicios.

Así, en la calle Santa Antonia se prevé la construcción de una pista polideportiva al aire libre y un pequeño parque en el que se instalarán juegos de calistenia y una zona de descanso para mayores.

En segundo lugar se contempla la reurbanización y acondicionamiento de la calle Santa Jesusa, que se dotará de aparcamientos, pasos peatonales y zonas verdes.

La tercera actuación consiste en la creación de un aparcamiento en superficie para 84 plazas en una parcela de la avenida de Descartes situada frente al parque de Atocha, con 2.800 metros cuadrados de superficie.

Por último, el proyecto incluye la ordenación de una parcela de 4.940 metros cuadrados situada en la calle Ermita de Cuatrovitas, donde se contempla la ejecución de un aparcamiento en superficie para 110 vehículos, así como la creación de un espacio lúdico deportivo y una plaza de unos 500 metros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, estimó a principios del pasado mes de marzo que estas actuaciones podrían comenzar a lo largo del mes de septiembre. 

© Copyright 2024 Andalucía Información