El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Jerez

La Policía Local pilla in fraganti a dos hombres robando en una casa del centro

Tras ser alertados por la ocupante de la vivienda, que echó en falta objetos de su propiedad, los agentes los localizaron en una habitación del inmueble

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local patrullando por las calles del centro en una imagen de archivo. -
  • El 092 también ha realizado casi una decena de detenciones en los últimos días por delitos contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Jerez ha detenido en los últimos días a ocho personas por delitos contra la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad, tanto en un control preventivo de alcoholemia, donde una conductora fue requerida de manera aleatoria para efectuar las pruebas de detección alcohólica y dio positivo, como en otro tipo de intervenciones.

En cuanto a las demás detenciones por delitos contra la seguridad vial, éstas se produjeron en la zona este de la ciudad, donde un turismo había colisionado con una valla delimitadora del carril-bici. La conductora manifestó estar ilesa y no necesitó asistencia sanitaria, pero los agentes observaron evidentes síntomas de embriaguez, circunstancia que fue constatada con los resultados positivos arrojados por las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. La otra intervención similar ocurrió en una calle de la zona centro, donde un turismo había colisionado con otros dos que estaban debidamente estacionado, y los agentes apreciaron en la conductora evidentes síntomas de embriaguez, por ello fue requerida para la realización de la prueba de alcoholemia, que arrojó resultados positivos. La misma fue trasladada al Servicio de Inspección de Guardia de la Policía Local donde se sometió a la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica mediante etilómetro evidencial, con el mismo resultado que la anterior.

Otra de las detenciones se llevó a cabo en la zona sur, donde agentes observaron una motocicleta de pequeñas dimensiones, tipo cross, circulando con un menor sentado sobre el depósito de gasolina, entre el conductor y el manillar, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. El conductor fue identificado y tras consultar las bases de datos de la D.G.T., averiguaron que carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Asimismo, el titular del vehículo era un familiar quien se personó en el lugar para hacerse cargo del menor, a la vez que fue informada de su presunta imputación, en calidad de cooperadora necesaria.

De igual manera, en un control preventivo de alcoholemia en la zona centro- este, se le dió el alto policial de forma aleatoria a un conductor de un turismo, que al serle requerida la documentación pertinente, no presentaba el permiso de conducir. Consultadas las bases de datos policiales, constaba que no lo poseía vigente. Tras contactar con la titular del vehículo, se personó en el lugar y fue informada de su presunta imputación en un delito contra la Seguridad Vial, en calidad de cooperadora necesaria.

También en una avenida de la zona norte un turismo colisionó con otro que estaba debidamente estacionado y en su conductor se observaron evidentes síntomas de embriaguez, motivo por el que se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. En todas estas actuaciones, se instruyeron las oportunas diligencias en el Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial.

Detección de los presuntos autores de un robo con fuerza

Por otro lado, el fin puente festivo se saldó con la detención de los presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de la zona centro. Agentes de la patrulla peatonal de Policía Local se personaron en dicho domicilio tras recibir un aviso y en la que la ocupante de la vivienda les comentó haber oído ruidos procedentes de la azotea que colinda con un inmueble en estado de abandono, tras lo cual echó en falta varios objetos de su propiedad.

Tras acceder a este inmueble, a través de una puerta que estaba rota, localizaron en una habitación de la primera planta a dos varones y los efectos, supuestamente, sustraídos y que fueron reconocidos por la propietaria como suyos. Entre los objetos había varias herramientas, un ordenador portátil y una mochila. Los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores del hecho, los cuales fueron trasladados a Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN