El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

El VI Torneo de La Vendimia de baloncesto, este sábado

El evento, organizado por el DKV Jerez, se desarrollará desde las 09.30 hasta las 21.00 horas y supondrá la presentación de todos los equipos del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Alba, durante la presentación del Torneo de la Vendimia. -

El VI Torneo ‘La Vendimia’ de baloncesto, organizado por el Unión Baloncesto DKV Jerez, se celebrará este próximo sábado día 1 de octubre en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín desde las 09:30 horas y hasta las 21 horas. El evento, dedicado a la secretaria técnica del club, Bibiana Ádame, tiene también carácter solidario puesto que el club ha solicitado un kilo de alimento y un libro a los jugadores y familias asistentes a los partidos que integran la jornada a fin de donarlos a las asociaciones ACCEM y AIDA.

Del mismo modo, el torneo servirá para la presentación oficial de los distintos equipos que componen la estructura del club, que este año ha superado los 500 jugadores, erigiéndose junto al Unicaja Málaga como el club con más jugadores de cantera de Andalucía.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha asistido a la presentación del cartel junto al nuevo presidente de la entidad, José María Rosado, ha destacado “el gran valor del DKV Jerez Baloncesto en el deporte-base de Jerez y también de Andalucía, al ser uno de los clubes con más presencia de jugadores en este sentido. Además, realiza un gran trabajo con el ‘deporte inclusivo’, siendo reconocido su equipo de baloncesto de personas con discapacidad como premio a los ‘Valores Humanos’ en la Gala del Deporte de Jerez 2021”.

“El torneo de La Vendimia, por lo tanto, es un clásico en Jerez y también en la provincia, por la presencia de numerosos equipos, incluso de Huelva, que jugarán aquí en el Palacio contra el DKV Jerez Baloncesto. Un día de fiesta en torno al baloncesto y también de presentación y de reconocimiento al trabajo que día a día realizan sus distintos equipos”, ha añadido el delegado.

El partido que cerrará el torneo será el que mida, a partir de las 19:30 horas, al equipo nacional femenino del club frente al Ciudad de Huelva. El equipo nacional masculino no podrá disputar su partido en el evento dado que tiene ineludible partido de liga en Sevilla. Destaca el partido que jugará el BDI (Baloncesto Discapacidad Intelectual) del DKV Jerez Baloncesto contra un equipo conformado por Cedown y Aspanido, a partir de las 16 horas, “en lo que supone un reconocimiento a los valores de integración social a través del deporte por lo que apuesta el club y que están en la línea del Gobierno local en este sentido”, ha recordado Jesús Alba.

En cuanto al resto de los equipos del club, tendrán como rivales a CB Qalat, Adesa 80 Sanlúcar, Gymnástica, CB Trebujena, CB San Fernando, CD San Felipe Neri Cádiz, CB Náutico y CB Urbaluz, con partidos también entre equipos del propio club anfitrión que forman la misma categoría. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN