El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Jerez

Los Jueves de Cajasol: cinco recitales de nivel con un homenaje al maestro Manolo Marín

Se celebrará del 6 de octubre al 1 de diciembre y dará compás al acogedor auditorio de la Plaza de San Francisco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pulido junto a Lombo y Dorantes en la presentación del ciclo -

La Fundación Cajasol ha dado a conocer el programa cultural Jueves Flamencos para el segundo ciclo de 2022, que se desarrollará del 6 de octubre al 1 de diciembre. Serán cinco las propuestas que este año den compás al acogedor auditorio de la Plaza de San Francisco.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Antonio Pulido, presidente de la Fundación, Manuel Lombo que, además de cantante, es coordinador artístico del ciclo y el pianista lebrijano Dorantes. Pulido mostró nuevamente el compromiso de la Fundación Cajasol con “la cultura y las tradiciones, siendo, sin dudas, el flamenco una de las más importantes”. 

Cabe destacar la mención que tanto Pulido como Manuel Lombo hicieron a Manolo Herrera, coordinador hasta su fallecimiento en octubre de 2020 de este ciclo durante más de dos décadas y que ha ido conformándose como una de las programaciones más relevantes del flamenco en la capital andaluza durante el año.

Además del emotivo recuerdo a Manolo, Lombo ha destacado que esta programación defiende el flamenco en todas sus variantes, “el cante, el baile y el toque.  En este sentido, siempre se les pide a los artistas que, dentro de su estilo personal y la evolución que vive este arte, que ofrezcan espectáculos lo más ortodoxos posibles que es un sello propio que tiene este ciclo”.

El encargado de inaugurar el ciclo el próximo 6 de octubre será David Peña Dorantes, pianista y compositor de Lebrija que llevará en esta ocasión hasta el escenario su obra Identidad, una propuesta que lleva girando algunos meses por España y otros países y al que él mismo define como su proyecto “más personal”.

La segunda de las sesiones, la del 27 de octubre, estará protagonizada por Sandra Carrasco, al alimón con el joven guitarrista de interesante proyección David de Arahal. Ambos rescatan los sonidos de Marchena para diseñar un recital personal e íntimo. El 10 de noviembre, turno para el baile de Luisa Palicio, malagueña de adopción en Sevilla que goza de una madurez bailaora contundente, que estará compartiendo escenario con Borja Cortés. El bailaor, más joven, y también de Málaga, es uno de esos que no pasan desapercibido encima de las tablas, dejando una impronta gustosa en cada una de sus experiencias. Presentarán Foráneo.

Universo Cádiz es la propuesta más intensa y sustancial de David Palomar, montaje en el que lleva a gala los estilos, maneras, formas y sentimientos de la Tacita de Plata. El gaditano estará en la Fundación en la noche del 24 de noviembre.

Y por último, gran gala homenaje al maestro del baile Manolo Marín. Acierto indiscutible de la organización, pues el veterano bailaor es uno de los iconos vivos de la escuela sevillana masculina que ha derrochado siempre una elegancia y personalidad arrolladora. Para esa velada del primer día de diciembre, actuarán los bailaores Manuel Betanzos, Rafael Campallo, José Luis Vidal El Lebri, Juan José Jaén El Junco y Marco Vargas. Cinco bailaores en honor a Manolo Marín.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de septiembre, pudiéndose adquirir en la taquilla de la entidad (calle Álvarez Quintero) o a través de la web de la fundación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN