El Xerez DFC tiene este fin de semana un nuevo compromiso liguero y se enfrenta este sábado, a partir de las 20.00 horas, al Cádiz B en el Estadio Municipal de Chapín. Los hombres de Pérez Herrera, después de conseguir la victoria el pasado domingo en Sanlúcar, buscarán su primer triunfo como local de la temporada frente al filial cadista. Un encuentro para el que esperan un gran ambiente en las gradas con una promoción de entradas a 5 euros para los socios.
El equipo azulino salió reforzado de El Palmar a nivel motivacional y quiere aprovechar la inercia positiva para superar a su rival, que también venció el pasado fin de semana al Sevilla Atlético. El Cádiz B llega en la séptima posición de la tabla con ocho puntos.
La igualdad es la nota dominante de este Grupo IV, pues entre el cuarto clasificado, el San Roque de Lepe, y el decimoquinto, el Xerez DFC, solo hay dos puntos de diferencia a estas alturas del campeonato. Una victoria el sábado prácticamente asegura que los xerecistas salgan de los puestos de descenso.
El objetivo esta jornada será romper las estadísticas negativas frente a los amarillos. Seis partidos se han disputado y solo uno ha ganado el Xerez DFC. Otros dos acabaron en empate y tres en derrota. Eso sí, la única victoria conseguida fue en Chapín en la temporada 16/17. Las otras dos visitas del Cádiz B a Jerez se han saldado con empate a uno en la 18/19 y la derrota del pasado curso en un partido en el que los azulinos jugaron con uno menos casi una hora.
Pérez Herrera hará algún cambio en el once. Gianluca Simeone no podrá estar y Edu Salles apunta de nuevo a la titularidad. Después de ser pichichi en pretemproada, el brasileño todavía no ha visto puerta y quiere estrenarse este sábado.