El Ayuntamiento pone en venta la bodega La Chica, en Puertas del Sol

Publicado: 30/10/2022
Pide un mínimo de 589.043 euros por un conjunto integrado por cuatro naves, patio y 2.087 metros cuadrados de superficie
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la convocatoria de licitación para la venta de la bodega La Chica, un conjunto integrado por cuatro naves y patio que consta de 2.087 metros cuadrados de superficie y se encuentra en la plaza de la Serrana, en el entorno de Puertas del Sol.

El Consistorio pide un mínimo de 589.043 euros por esta finca de su propiedad, que se encuentra en desuso, en el marco de su política de enajenación de inmuebles públicos.

Tal y como explica la alcaldesa, Mamen Sánchez, esta política trata de “optimizar y rentabilizar el patrimonio municipal”, poniendo en el mercado “edificios y parcelas públicas en desuso para contribuir a generar actividad económica y empleo”.

En este caso, el PGOU en vigor contempla que esta finca debe destinarse al desarrollo de actividades económicas, siendo su grado de catalogación de interés genérico.

Según consta en el expediente, la finca se compone consta de una superficie de 2.087 metros cuadrados, distribuidos en una bodega de cuatro naves, patio y pozo de ambas bodegas, patio con portal y almizcate con una habitación, cuadra y una puerta pequeña que da a la calle Méndez Núñez.

Se trata de un edificio “de gran valor arquitectónico y patrimonial, muy bien situado dentro del centro histórico de la ciudad”, y con cuya enajenación se pretende “generar nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial de Jerez”, que en opinión de la alcaldesa “está demostrando su dinamismo e interés por invertir, con nuevos proyectos innovadores”.

La última operación de estas características se cerró recientemente, con la adjudicación de la parcela de la calle Pizarro 3 y 5 por un importe de 918.362, que se destinará a la construcción de un edificio de varias plantas dedicado a actividades económicas y terciarias.

También este año se ha vendido una finca de la calle Real Escuela, por importe de 746.495 euros, donde el Grupo Q va a desarrollar una nueva promoción inmobiliaria.

Cruce de declaraciones entre Gobierno y PP

La operación de la bodega La Chica ha generado un cruce de declaraciones entre Gobierno y PP. 

Así, los populares acusan al Ejecutivo socialista de "malvender" el patrimonio de los jerezanos, poniendo además de manifiesto su "absoluta falta de ideas y proyectos" ya que prefieren poner en venta "una gran finca municipal en buen estado en lugar de impulsar algún proyecto propio". 

Mientras tanto, el Gobierno municipal recuerda que "lo que no tiene valor" es aquello que lleva "veinte años sin una actividad". 

Al mismo tiempo, apunta a la existencia de empresas "interesadas en instalar en estos terrenos sus negocios", lo que generaría actividad económica y empleo. 

Además, con esta operación "no sólo se ponen en valor determinados espacios que se encontraban en desuso", sino que "se dinamizará todo el entorno de Madre de Dios". 

© Copyright 2024 Andalucía Información