Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 30/01/2023
 

Jerez

Jerez acogerá una cumbre europea de Educación a finales de junio de 2023

En el marco de la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) y con carácter previo el encuentro ministerial que se celebrará en Zaragoza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra Pilar Alegría, en su última visita a Jerez. -

Jerez acogerá los días 29 y 30 de junio de 2023 una cumbre internacional de Educación enmarcada en la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) que corresponderá a España en el segundo semestre del próximo ejercicio.

El encuentro traerá a la ciudad a alrededor de un centenar de altos representantes de los ministerios responsables de las políticas educativas de los 27 estados miembros, así como de la propia Comisión Europea.

Se tratará por tanto de una reunión a nivel técnico como antesala a la posterior cumbre ministerial del ramo que tendrá lugar en Zaragoza, según ha avanzado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

La regidora entiende que este encuentro técnico “va a significar un fuerte impulso a la promoción internacional” de la ciudad, que al mismo tiempo podrá poner en valor “sus fortalezas organizativas y sus atractivos culturales”.

Esta cumbre de Jerez será uno de los primeros eventos del denso programa de la presidencia española de la UE, por lo que constituirá una “extraordinaria plataforma de promoción” para la ciudad.

Mamen Sánchez ha incidido además en la importancia que tiene que “muchos” de los dirigentes que van a acudir a la cita “forman parte de ministerios y organismos que también tienen competencias en materia cultural” en sus respectivos países, algo que “tiene relevancia” para Jerez en su apuesta por lograr la capitalidad europea de 2031.

Por tanto, el Ayuntamiento asume la preparación de “un reto ilusionante” que brindará “un extraordinario escaparate” para la promoción de los atractivos de la ciudad.

La alcaldesa recibió el ofrecimiento de parte de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que ha estado un par de veces en Jerez en estos últimos meses y que según ella es “una enamorada” de la ciudad.

El Ayuntamiento va a empezar a trabajar ya en la organización del dispositivo previo a la cumbre y a la configuración de un programa paralelo de actividades, algo en lo que el Gobierno local tratará de “esmerarse” para que los altos cargos ministeriales “se lleven lo mejor de Jerez”.

De hecho, en breve pasará por la ciudad una comisión del Ministerio de Educación para visitar diversos escenarios en los que desarrollar esta cumbre de carácter técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN