Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 30/01/2023
 

Jerez

Jerez inaugura este lunes una amplia programación en torno al Día del Flamenco

El miércoles, Día Internacional del Flamenco, la actividad se traslada a Los Claustros con la Lectura del Manifiesto Flamenco por parte de Paco de la Rosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Morales, uno de los grandes aficionados al flamenco de Jerez -

Esta mañana han comenzado los actos que conmemoran el Día del Flamenco con una actividad escolar y educativa en el Instituto Padre Luis Coloma: una mesa redonda compuesta por Angelita Gómez, El Gómez de Jerez y El Carbonero. Los alumnos han participado con preguntas e incluso con alguna actuación. Es el pistoletazo de salida a siete días intensos, más si cabe teniendo en cuenta la incesante actividad en las peñas durante el otoño y del propio área de Cultura como la presentación del disco Orgullo de Faraón de Pepe de Joaquina, o el plasmo celebrado en la Barca de la Florida en la jornada del sábado.

Este mismo lunes, a las siete de la tarde, José Manuel Gamboa presentará en Jerez su libro Sernita de Jerez ¡Vamos a acordarnos! La memoria cabal de su casta, en el Palacio Villapanés. En las mañanas del martes y miércoles, talleres flamencos en el Auditorio Cajasol. El Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez” ha quedado desierto, por lo tanto no se celebrará el acto de entrega previsto también para el martes. A las siete y en la Sala Compañía, espectáculo de la Compañía José Galán, que llega con Tejiendo alas, “un homenaje a aquellas mujeres libres y valientes que han marcado el camino a las siguientes generaciones”.

El 14 y el 16 a las once de la mañana, en el Auditorio Cajasol, el profesor Joyankino (José de los Camarones) hablará a los más pequeños sobre flamenco con talleres interactivos.

El miércoles 16, Día Internacional del Flamenco, la actividad se traslada a Los Claustros de Santo Domingo, a partir de las siete de la tarde, con la Lectura del Manifiesto Flamenco por parte de Paco de la Rosa. Seguidamente se hará entrega del Premio a la Afición a Pepe Morales por parte del Ayuntamiento y la Federación Local de Peñas.

Es importante señalar que el espectáculo previsto de Gerardo Núñez para la noche del viernes en el Teatro Villamarta ha quedado aplazado, incluyéndose en la programación del Festival de Jerez. El fin de semana próximo estará nuevamente marcado por los recitales de las peñas flamencas como el del viernes de la Peña Bulería, con la Exaltación de la Bulería pronunciada por Antonio Arcas de los Reyes y el espectáculo de Fernando Jiménez, o el mismo día en Terremoto, con Felipa del Moreno. El sábado serán otras peñas como las de Luis de la Pica, con Carmen Grilo, o La Zúa con Ana Peña las que celebren sus espectáculos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN