El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La Peña La Bulería celebró su noche más especial del año con Antonio Arcas

Mauricio González Gordon recibió la Insignia de Oro de la entidad con motivo de la estrecha relación de la firma bodeguera y la peña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El exaltador de la noche, Antonio Arcas, y Mauricio González Gordon, reconocido por la Peña

Enrique Remache y Ana de los Reyes acompañaron al cante a Fernando Jiménez

Como cada mes de noviembre desde hace treinta años la Peña La Bulería celebró su Exaltación, el pregón que aborda al estilo más popular de Jerez. En esta edición el encargado de ofrecerlo fue el doctor en Economía y experto en turismo Antonio Arcas de los Reyes, un disertador que optó por el enfoque más vivencial y que cargó de anécdotas la cita en La Plazuela. Desde su propia familia, con su madre Josefa de los Reyes, a su vinculación con artistas como El Gómez o Terremoto, su cercanía al Volapié en la Asunción con la familia Roldán o con la saga de los Chalaos, parándose en Pastora Gallardo, quien “me vio crecer”.

Entro los presentes se encontraban el delegado de Dinamización Cultural, Paco Camas, María José García Pelayo (PP), Paco Cepero y peñistas de la Buena Gente o Tío José de Paula.

Seguidamente, fue Mauricio González Gordon quien recibió la Insignia de Oro de la entidad con motivo de la estrecha relación de la firma bodeguera y la peña. El máximo galardón fue impuesto por el presidente José Manuel Rodríguez, ante la presencia de otros miembros de la casa del Tío Pepe como Ricardo Revuelta o Eduardo Peña.

Para cerrar el acto, baile. Fernando Jiménez, flamante triunfador de la última Fiesta de la Bulería, deslizó el arte más jerezano por el tablao con la inspiración que lo caracteriza un derroche de compás por romances y bulerías, con las voces de Enrique Remache y Ana de los Reyes, así como por la guitarra de Fernando del Morao. Al fin de fiesta se sumaron otros artistas como Joaquín El Zambo y Ana María López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN