El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Alicia Núñez, la jerezana nominada a los Goya, reivindica el papel de la mujer en el cine

Opta a la estatuilla por el mejor cortometraje de animación, La primavera siempre vuelve

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La jerezana Alicia Núñez, nominada a los Goya en el mejor cortometraje de animación por "La primavera siempre vuelve", ha reivindicado el papel de la mujer en la industria del cine y su "capacidad para contar historias"

Núñez fue una de las fundadoras y presidenta de la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación en España (MIA) y destaca que este corto nació en paralelo a su presidencia y que le empujó a hacerlo "el hecho de defender que las mujeres tenían capacidad para contar historias".

"Aunque hayas muchas mujeres nominadas, el porcentaje con respecto a los hombres sigue estando bajo y queda mucho por hacer", añade al respecto.

Dice encontrarse "abrumada y emocionada" por la repercusión que está teniendo la nominación y siente que se trata de "una sensación de reconocimiento muy grande", aunque recuerda que lleva 20 años en el sector de la animación y espera que esto no sea lo más importante de su carrera.

Reconoce que el cortometraje es "bastante autobiográfico" porque habla de su abuela y admite que con esta obra ha hecho "parte de la terapia del duelo de su muerte", ya que considera que todo el mundo tiene "necesidad de compartir una emoción".

"La primavera siempre vuelve" cuenta con seis premios desde su creación y competirá en la 37ª edición de los Goya con otros directores a los que Alicia Núñez considera en el mismo camino de "la emoción y el gusto por contar una historia pequeñita".

La jerezana se ha estrenado en la dirección con este trabajo después de haberse dedicado previamente a la elaboración de guiones y la producción y señala que "tener este debut con una nominación ya es un triunfo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN